Señor R (Patagonia – Década del `80). Actualmente reside en Cuyo.

Se graduó como periodista en 2012. Durante su etapa como estudiante en 2010 – 2011 creó “No Tv Nadie”; En 2011, creó “Noctámbulos” único programa radial online que por ese entonces reproducía y realizaba radioteatros. Al año siguiente hasta 2013 fue invitado a co-conducir “Rock a Contramano”, en donde también se desempeño como productor.

A fines de 2015, participó como columnista de noticias nacionales e internacionales, y se desempeñó como cronista para el programa “En Son de Paz” emitido por radio La Voz de Cuyo 90.3Mhz, en donde cubrió exclusivamente para ese medio el “X Tour de San Luis” a comienzos de 2016.

En ese mismo año (2015) creó un sitio web de redacción (turedactor.net), que actualmente presta servicios para el público en general. Desde ese entonces hasta la fecha trabaja de manera independiente, y es co-conductor de “Informantes Informales” emitido de lunes a viernes por radio La Voz de Cuyo.

Este nuevo proyecto es presentado con calidad profesional, como una alternativa diferente a lo que los medios tradicionales publican diariamente. 

 

Fabricio Billiardi (nacido en la ciudad de San Luis el 30 de agosto de 1990). Estudió la carrera Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de San Luis. Anteriormente, obtuvo el título secundario de Técnico con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, cursado en el colegio Nº 8 Mauricio P. Daract, del cual se egresó en la promoción 2008.  Fabri

En 2011 intervino como ayudante de redacción del portal de noticias local Mix San Luis. Entre 2012 y 2013 trabajó como asesor y productor periodístico del proyecto televisivo “Inmortales”, participante del programa nacional Polos Audiovisuales, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios para la creación nacional de contenidos para la TV Digital.

En 2014 fue co-autor del artículo de investigación “Los 40 años de la televisión en la provincia de San Luis”. Trabajo editado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

En 2015 participó realizando labores de producción en el reality show televisivo “Periodismo en Juego”, organizado por la Universidad de Córdoba y transmitido a todo el país por las señales de Cba24n, Canal 10 y la red cooperativa COLSECOR. En el programa, distintos grupos de alumnos provenientes de universidades nacionales de la región competían entre sí mediante la preparación de productos periodísticos tales noticias, entrevistas y crónicas, armados especialmente para la televisión, y los cuales eran luego evaluados en un estudio en vivo por un jurado conformado por especialistas de los medios de comunicación, entre ellos Marita Mata, comunicóloga de renombre internacional y docente de la UNC, conductores de televisión, y docentes de las distintas universidades que trabajaron en la producción y coordinación del proyecto.

Todos los trabajos realizados por el equipo local, bajo el nombre de “Equipo Gama”, se encuentran en el canal oficial de YouTube de “Periodismo en Juego”.

A comienzos de 2016 trabajó como columnista de noticias locales, nacionales e internacionales y como columnista de espectáculos en el programa “En Son de Paz”, transmitido por radio La Voz de Cuyo 90.3Mhz, cubriendo diversos eventos, como la elección de la Reina en el aniversario 27 de la ciudad de Juana Koslay y el X Tour de San Luis.

Actualmente, es co-conductor del programa informativo “Informantes Informales”, emitido de lunes a viernes a través de la señal de La Voz de Cuyo.