14 CANDIDATOS AL CONGRESO POR CAJAMARCA CON PROCESOS Y SENTENCIAS Y 20 MILITARON EN OTROS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS


(Redacción: Periodismo Urbano) 14 de los 93 candidatos al congreso de la República por Cajamarca tienen sentencias civiles, penales omisión a la asistencia familiar, contractuales, difamación, sanciones del servir, multas por papeletas ante el SAT, y hasta retiro de licencia de conducir. Asimismo de los 93 candidatos, 20 han militado en otros partidos y movimientos políticos.
Tras una revisión exhaustiva de las hojas de vida de los candidatos de 17 partidos políticos que presentaron sus postulaciones para seis cupos que tiene la región en el legislativo. encontramos en el aplicativo Votu.pe diversos casos que a continuación detallamos.
En cuanto procesos y sanciones se pudo indentificar la siguiente lista: por Fuerza Popular el candidato César Paredes Díaz que va con el número uno, registra una sentencia por omisión a la asistencia familiar la cual ya cumplió, también miliyó en Cajamarca Siempfre verde entre el 2009 y 2010. de este mismo partido político José Melecio Guevara Ríos que va con el número tres tiene una papeleta en el SAT y Carmen Rosa Herrera Ochoa militó en el Frente Independiente Regional entre el 2010 y el 2011.
Del Partido Morado Elena Sánchez Cueva que va con el número dos tiene una sanción de destitución por el Servir, en cuanto a militancia en partidos y movimientos políticos la candidata perteneció al Frente Amplio por Justicia y Libertad en el 2011 y 2012 y tambi´pen en Fuerza Social en el 2005 hasta el 2007. por su parte José Manuel Díaz Silva que va con el número uno militó en el Movimiento de Innovación Cajamarca en el 2006 hasta el 2011.
De Víctoria Nacional el candidato con el número uno Amgelmiro Montoya Mestanza registra un proceso contractual cuyo fallo fue dundado, su compañero Juan César Regalado Cabrera que va con el número cinco militó en el Frente Amplio durante el 2012 y 2013, también en el Movimeinto Regional Fuerza Social durante el 2009 y en Tierra y Libertad durante el 2010 y 2011.
De Acción Popular Henry Eric Pintado Puelles que va con el número cuatro registra una denuncia civil fundada por alimentos y otra penal por omisión a la asistencia familiar cuya pena ha sido cumplida, asimismo registra una deuda ante la SUNAT de 2,331 soles. su compañero Maykol Cristian Linares Monteza que va con el número seis tambipen registra un proceso civil fundado por alimentos.
Avanza País tiene a Richar Elí Bacón Terrones que va con el número uno registra 14 papeletas ante el SAT, asimismo ,militó en Cajamarca Siempre Verde durante el 2010, su compañero Numa Pompilio Ramos Suelpres que va con el número tres tanbipen registra 6 papeletas ante el SAT y el canmdidato con el número cinco militó en Víctoria Nacional desde el 2005 hasta el 2012.
De Podemos Perú su candidato Guillemo Vásquez Chingo que va con el número tres registra un proceso civil por tenencia que posteriormente fue solucionaod por conciliación de igual forma registra 9 papeletas ante el SAT, Vásquez militó en Cajamarca Siempre Verde en el 2010. su copañero Pedro Eduardo Nunez Oblitas que va con el número cinco militó en Somos Perú del 2004 al 2011.
Del Partido Popular Cristiano su candidato que va con el númeor uno Juan Carlos Marrufo Cachi registra una denuncia civil por alimentos cuyo fallo se dio por conciliación, asimismo tiene una sanción de destitución por el Servir el cual está vigente. su compañera Carmen Zenaida Terán García militó en el partido Reconstrucción Democrática en el 2005 al 2007.
De Renovación Popular que lleva en su lista a Renato Olortegui Rabanal que va con el número cinco y como ya sabemos la Contraloría señala que generó un perjuicio al Estado por cerca de 200 mil soles, también se conoció que tiene su licencia de conducir suspendida, de este partido Ernesto Paúl Chilón Castro que va con el número tres también la Contraloría lo señala haber generado un perjuicio econóimico por más de un millón y medio de soles al Estado.
Perú Libre tiene como candidata número dos a Yanina Socorro Poveda

Mercedes, registra una denuncia conractual declarada fundada y su compañero que va con el número uno Segundo Teodomiro Quiroz Barboza militó en Perú Posible del 2004 al 2017.
Democracia Directa tiene en sus filas a Hernan Aristides Bueno Cabrera que va con el número unoregistra una denucnia penal por difamación cuya pena ha sido cumplida, su compapero Neycer álvarez Barboza militó en el Partido Integración y Trabajo durante el 2006 y 2007.
De Somos Perú, el candidato con el número uno Juan Carlos Díaz Sánchez militó del 2005 al 2007 en el partido Reconstrucción Democrática, su compañera que va con el número dos Zulema Chilón Pérez militó en Avanza País del 2016 al 2017 y José Eloy Rodríguez Araujo que va con el númeor cinco militó en el Partido Aprista Peruano del 2005 al 2008.
Juntos Por el Perú tiene a Norma Madali Barco Rueda que va con el número dos y José Lizardo Taía Díaz que va con el número tres ambos militaron en el Partido Nacionalista, la primera del 2006 al 2012 y el segundo del 2006 al 2009.
Alianza para el Progreso tiene a Hernando Villanueva Santa Cruz que va con el número tres militó en el PPC del 2004 al 2010 y su coompañera Fany Yarcenia Cruz Ruiz militó en el Partido Nacionalista durante el 2005 y 2006.
Finalmente del Partido Nacionalista Peruano su candidato que va con el número uno Enrique Rodríguez Bautista registra una papeleta ante el SAT.
COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat