Cajamarca: más de 1200 docentes y padres de familia fortalecen sus capacidades acerca del servicio alimentario escolar

• En curso virtual organizado por Qali Warma.
Un total de 1214 docentes, madres y padres de familia, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas públicas de Cajamarca, participan en la tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.
La capacitación, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, permite que los participantes fortalezcan sus capacidades en la gestión del servicio alimentario, de acuerdo con la normativa vigente, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Para las zonas con limitaciones de acceso a Internet se ha dispuesto la capacitación virtual y presencial, a cargo de los monitores de gestión local de Qali Warma, mediante la telecapacitación, telesesiones educativas y telesensibilización.
Tanto en el primer como segundo curso virtual han aprobado satisfactoriamente 1712 participantes, quienes recibirán su certificado por parte de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y el Programa Qali Warma, por un total de 120 horas académicas.
Los CAE son espacios de participación representativa de el/la director/a, docentes, madres y padres de familia, y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.
La Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma atiende a 3468 instituciones educativas públicas, con 135 223 escolares de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 13 de noviembre de 2020
[email protected]
www.qaliwarma.gob.pe

COMPARTIR EN :
Abrir chat