Carbone: Hemos recibido otras listas que estamos cruzándolas para tener una lista final

El presidente de la comisión investigadora del caso Vacunagate indicó que las 3.200 dosis eran de uso exclusivo de las personas que eran parte del equipo de investigación.

El presidente de la comisión investigadora a funcionarios vacunados, Fernando Carbone, aseveró que existe otra lista de personas que presuntamente habrían recibido las dosis contra la COVID-19 de manera irregular.

Hemos recibido una lista, hemos recibido otras listas que estamos cruzando, listas del Instituto Nacional de Salud (INS), listas de las universidades, listas del interior del Ministerio de Salud, listas que vienen del ámbito general del Estado y estamos cruzándolas. Con eso vamos a construir una lista final que estará puesta al final de la investigación”, declaró para RPP.

Por otro lado, manifestó que las vacunas eran exclusivas del personal que formaba parte de la investigación de los ensayos clínicos y los que eran ajenos a esto habían hecho un uso indebido.

Cuando esas 3.200 dosis llegan al país con la condición que figura es que sean utilizados en personas que participan como parte de los equipos de investigación, así está claramente expresado, por lo tanto, si ha habido personas que no formaban parte de los equipos, tanto de la Cayetano Heredia o de San Marcos que no eran parte de la investigación, evidentemente allí hay un uso que está mal”, indicó.

Asimismo, indicó que su grupo de trabajo esclarecerá si otras personas que ayudaban al personal de investigación podían ser vacunadas, dada la cantidad de dosis que recibieron.

Por último, aseguró que las reuniones que mantiene la comisión se realizan de forma presencial para evitar usar aplicaciones de videollamada.

Sagasti reveló que 487 personas recibieron la vacuna de Sinopharm

El último lunes 15 de febrero durante un mensaje a la Nación, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, detalló que fueron 487 personas las recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm antes que se inicie el plan de inmunización en territorio peruano.

Acompañado de Violeta Bermúdez, anunció que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también se inoculó con la dosis, a pesar que días atrás aseguró que sería la última de su sector en hacerlo.

Fuente:  »La republica»

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat