CHOTEO CONGRESAL

• Congreso no admite la elección de la lista única encabezada por ultraizquierdista Rocío Silva Santisteban.
• Se debe llegar a consenso para conformar una segunda lista.
En sesión extraordinaria los congresistas votaron en contra de la lista única encabezada por Rocío Silva Santisteban, 42 votos obtuvieron el SÍ, 52 el NO y 25 ABSTENCIONES. No llegando al número esperado para que ocupe la presidencia de la mesa directora y por ende la presidencia del Perú. Su postura de ultraizquierda juega en contra.
Con 57 años, Rocío Yolanda Angélica Silva-Santisteban Manrique, poeta peruana, activista y periodista en temas de literatura. llegó al congreso a través del Frente Amplio, fue pareja sentimental (2012-2016) del ex cura y ex director de Grufides Marco Arana Zegarra a quien los cajamarquinos acusan de usar la bandera ambientalista para llegar al congreso y tentar la presidencia del Perú.
Silva Santisteban estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Obtuvo una maestría en literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y un doctorado en Literatura Hispánica en la Universidad de Boston. De la misma manera, siguió un diploma en Estudios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La posición de ultraizquierda y defensora de procesados por terrorismo cuando era directora de la Comisión de Derechos Humanos, jugó en contra de su postulación, que hubiera generado mayor caos en las calles.
SOBRE SU RELACIÓN CON MARCO ARANA
Rocío Silva Santisteban, confesó durante la campaña electoral del año pasado que mantuvo una relación sentimental con el excongresista Marco Arana. «He tenido una relación con Marco Arana del 2012 al 2016», contó. Respecto a su ruptura, señaló que se produjo tras el ingreso al Congreso del líder de Tierra y Libertad. «Él entró al Congreso y yo salí de su vida», agregó.

COMPARTIR EN :
Abrir chat