CON PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN REGIONAL, SE REALIZÓ CONVERSATORIO VIRTUAL “RETOS DE CAJAMARCA PARA GESTIONAR LA EDUCACIÓN DEL 2021”

Evento da inicio al programa por el 51 aniversario de la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

La Dirección Regional de Educación Cajamarca en el marco de las celebraciones por sus  51 años de trabajo fortaleciendo la visión educativa regional, el día lunes 22 de febrero a las 4 de la tarde, realizó el conversatorio virtual denominado: “Retos de Cajamarca para gestionar la educación del 2021”, contando con un panel conformado por los principales representantes de instituciones del sector educativo, así como con la participación de docentes, colaboradores, especialistas y público en general quienes brindaron aportes y absolvieron sus dudas con las respuestas e intervenciones de los panelistas.

El evento de carácter virtual, que fue transmitido por el fanpage oficial de Facebook de la Dirección Regional de Cajamarca, tuvo como objetivo plantear los principales retos de la educación cajamarquina para el año académico 2021, posibles de ser asumidos en colaboración para la gestión de la “Escuela que genera desarrollo en la comunidad”. Para ello se contó con un panel liderado por El Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén y el Director Regional de Educación Cajamarca, Dr. José Presvítero Alarcón, así mismo ambos estuvieron acompañados por la Directora General del Proyecto FORGE en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Patricia McLauchlan de Arregui, el Director De la Institución Educativa Shudal, Teodosio Benites,  el Jefe de Proyectos en Educación en Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, Ricardo Mejía Ramírez, Jorge Fernández Martínez, Gerente Municipal del Distrito de Chirinos y la Profesora Nancy Barrueto Castillo, Docente de aula de la I.E. 80381 La Merced de Cajabamba, participante del programa SER en calidad de formadora entre otros.

 

Entre los principales compromisos asumidos para la mejora educativa de este 2021, resaltan Equipamiento tecnológico e infraestructura para las II.EE y Capacitación en el uso y manejo de las diferentes plataformas y tablets. Así como generar una correcta articulación vertical: que involucre a los gobiernos central, regional y local, además de reforzar, una articulación horizontal entre la empresa privada, organizaciones sociales, comunidades campesinas, sindicatos, entre otros.

 

Con el agradecimiento de su difusión

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat