CONTRALORÍA RETOMA MEGAOPERATIVO DE CONTROL REGIONAL EN CAJAMARCA

 

Con la finalidad de responder oportunamente a las demandas de prevención y control, la Contraloría General reinició el Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca el cual que comprenderá más de 500 intervenciones en las principales entidades públicas.

En las trece provincias de la región Cajamarca se ha previsto realizar 290 servicios de control simultáneo y posterior, así como 211 acciones de prevención e integridad. Las intervenciones priorizarán los sectores de educación, salud, agricultura y ambiente, transporte y comunicaciones, vivienda, construcción y saneamiento; además, del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales.

El Mega Operativo de Control Regional -que se suspendió en marzo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19- tiene como objetivo reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades públicas, mediante la ejecución coordinada de intervenciones integrales de prevención y servicios de control.

Un componente importante en este mega operativo será la participación ciudadana quien ejercerá el control social, a través de los programas de la Contraloría General: Monitores Ciudadanos de Control y Auditores Juveniles, quienes con sus aportes contribuirán a la identificación de oportunidades de mejora en la administración pública.

Los auditores de la Contraloría General cuentan con equipos de protección personal y bioseguridad para el desarrollo de las acciones de prevención y control que se ejecutarán como parte del Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca, con enfoque territorial, el cual permitirá tener una radiografía completa de la problemática de los servicios públicos y obras en la región.

COMPARTIR EN :
Abrir chat