Duelo final en la derecha

“Keiko tendrá serios problemas si Porky seduce al actual votante urbano –arisco a ella– de Urresti, HdS y Forzay; soluciona su menor llegada al voto femenino que al masculino”.

-El auge en las encuestas de Porky López Aliaga ya le atrajo los ataques desde los otros candidatos del mismo bolsón electoral. Así, Keiko le tildó de “ultraderechista”, mientras que De Soto consideró que sus ideas económicas son decimonónicas. De estos dos, Keiko tiene más posibilidades de ganarle el acceso al repechaje desde la derecha a Porky (como Trump, Keiko tiene mucho voto escondido. Y apoyo fuerte en el D/E), pero su problema es que ella perdería la segunda vuelta hasta con el Alianza Lima y mucho votante que sufraga por estrategia anti-izquierdista es muy consciente de eso. En cuanto a HdS, lamentablemente este no ha logrado salir de una campaña muy desangelada. Si sigue abajo en las próximas dos semanas, lo mejor sería que endose a otro y se retire dignamente en lugar de dispersar el voto de la derecha.

Pero Keiko tendrá serios problemas si Porky seduce al actual votante urbano –arisco a ella– de Urresti, HdS y Forzay; soluciona su menor llegada al voto femenino que al masculino (el mismo que Lescano); aumenta el interesante voto en el sector C que ha ganado; logra conseguir penetrar por fin en D/E; profundiza su liderazgo actual en Lima/Callao y en las regiones se concentra los pocos días que le quedan de campaña en Lima Provincias, Ica, Junín (la base del voto del Centro) y el norte (que se olvide en esta vuelta del sur. Allá son rojimios).

Claro que todo depende de imponderables: Porky y Forzay podrían ser inhabilitados por este JNE de pacotilla o Lescano perder viada por reposar por su codo (Guzmán alega que él se cayó por tener COVID-19).

PD.: Como Sagasti ya está vacunado, poco le importa el resto. ¡Resulta que ahora se es un millonario discriminador si se tienen 70 soles para dos dosis de vacuna! Una estupidez, cuando la gente está gastando miles en oxígeno y se necesita más oferta y mejor distribución de vacunas. Estos caviares…

Fuente: Perú21

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat