En la primera semana de junio ODPE Cajamarca distribuirá material electoral para el sufragio de más de 47 mil electores

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca realizó este viernes 28 de mayo la verificación pública del material electoral y de bioseguridad que será empleado en los distritos de Cajamarca, Celendín y Cajabamba del departamento de Cajamarca, durante la segunda elección presidencial del 6 de junio, en presencia del fiscalizador provincial del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca.
La Lic. Linda Ellen Medina Veneros, jefe de la ODPE Cajamarca, indicó que la actividad consistió en verificar que el material electoral se encuentre conforme y completo en relación a la mesa de sufragio que indican los rótulos de las cajas.
El Dr. Julio Gonzalo Farra Cumpa, representante del Jurado electoral especial (JEE) de Cajamarca, pidió al responsable de la ODPE abrir al azar 6 cajas del total del material de sufragio con el objetivo de verificar su contenido.
Se procedió con la apertura de las cajas de material electoral de las mesas N° 900810, 011267, 010832, 011234, 013555, 010324, paquete de coordinador de local de votación de la I.E. José Olaya, distrito de Cachachi, paquete de reserva IE JEC Jorge Basadre Distrito de Sitacocha, Provincia de Cajabamba.
De esta manera, los presentes comprobaron que cada paquete contenía el material respectivo para el desarrollo de los comicios del próximo 6 de junio.
“Como parte de las medidas de bioseguridad y de protección contra COVID-19, la ONPE envió mascarillas y protectores faciales para cada uno de los miembros de mesa”, informó Linda Ellen Medina Veneros, jefe de la ODPE Cajamarca.
Tras la verificación se cerraron las cajas y se añadió un acta en la que se advierte a los miembros de mesa que éstas fueron selladas previa conformidad de los entes electorales presentes durante la fiscalización.
El material será distribuido para la instalación de las 1525 mesas de sufragio que se ubicarán en 253 locales de votación, a donde deben acudir a sufragar 47,326 electores del departamento de Cajamarca.
Cajamarca, 28 de mayo del 2021.

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat