“Estoy tranquilo ante la ley y con mi conciencia” Ántero Flores-Aráoz se pronuncia sobre muertes durante protestas

El expresidente de Consejo de Ministros se pronunció con respecto a la convulsión Social, dijo no sentirse responsable y promovió no desprestigiar la imagen de la policía nacional.
Con respecto a los dos jóvenes que fallecieron durante las marchas él asegura tener la conciencia limpia y estar tranquilo con la ley debido a que no tiene nada que ver con dichos sucesos y no cometió “ningún acto ilícito”.
“Lamentable la convulsión, pero no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden que se cometa actos ilícitos. Estoy tranquilo ante la ley y con mi consciencia”, declaró para 24 Horas.
En cuanto a la investigación preliminar por parte de la Fiscalía de la Nación en la cual están incluidos el expresidente Manuel Merino, el exministro del Interior Gastón Rodríguez, y el mismo Flores-Aráoz, dijo sentirse “absolutamente tranquilo” ya que no se ha cometido “ningún acto ilícito”.
“Lo responderé ante la fiscalía, pero absolutamente tranquilo porque no hemos cometido ningún acto ilícito penal. Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se ha seguido los protocolos de la policía», sostuvo.
A demás de esto insto a la población a no manchar la imagen de la Policía Nacional del Perú (PNP) y defendió su accionar durante las marchas realizadas.
“La policía y Fuerzas Armadas cumplen una labor muy importante, que puede haber algunos errores, puede haberlo, pero no manchen a la policía”, fue lo que dijo.

COMPARTIR EN :
Abrir chat