FALTA DE INSUMOS PARA PRUEBAS DE LUMINOL RETRASA INVESTIGACIÓN EN CASO DE CRIMEN DE UNIVERSITARIO


• Pericia permitirá determinar si fue o no arrastrado de la calle hasta su habitación en donde fue encontrado muerto
La investigación del crimen del joven universitario, Luis Eduardo Collantes Armas, por el Ministerio Público y la policía especializada en criminalística, se atrasó por falta de insumos para la prueba de luminol, prueba que permitiría evidencias más contundentes contra el supuesto autor de la muerte del joven universitario.
Los policías asignados a la investigación del caso en la DIVINCRI habrían trasladado la responsabilidad de comprar el insumo a los familiares del occiso. Las pruebas de luminol son determinantes para ayudar a detectar las trazas de sangre en las escenas del crimen; sin embargo, los familiares se sorprendieron cuando les indicaron que ellos tienen que asumir los gastos para la adquisición de los insumos.
Los familiares manifiestan que ellos han tenido que agenciarse de las pruebas visuales en los alrededores donde existen video cámaras para tratar de seguir los rastros de los presuntos asesinos y de parte de los efectivos a cargo de las pericias indagatorias hay un letargo e inoperancia que deja mucho que desear, por lo que también demandaron una mayor dedicación de parte de la representante del Ministerio Público a cargo de la investigación.
Familiares y amigo del victimado joven universitario, Luis Eduardo Collantes Armas, indican que continuarán marchando en las calles hacia las instalaciones de la DIVINCRI para exigir transparencia y celeridad en las investigaciones.
IMPORTANTE
El certificado de necropsia emitido por el Ministerio Público a través del Instituto de Medicina Legal arrojó el diagnóstico de “Hematoma epidural, occipito temporal derecho, fractura temporal derecha, trauma encéfalo craneana severo”
La División Médica Legal de Cajamarca a cargo del médico legista Luis Fernando Calua Marcelo certificó el resultado que también está en manos del equipo de criminalística que investiga el caso.

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat