FRANCISCO SAGASTI: HAREMOS LO POSIBLE PARA NO SOLO GANARNOS LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA SINO TAMBIÉN PARA DEVOLVERLE LA ESPERANZA

 

(Redacción: Periodismo Urbano) Tras juramentar como el presidente número cincuenta del Perú, Francisco Sagasti Hochhesler señaló que es fundamental y necesario atender la calma, la tranquilidad y la ecuanimidad sin confundir con pasividad, conformismo y resignación. El flamante mandatario aseveró que el desafío y tarea central del gobierno es devolverle la confianza a la ciudadanía y para ello se tiene la apertura y disposición de escuchar a todos. “Haremos lo posible desde el gobierno para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía sino tambien para devolverle la esperanza y pensar en un Perú mejor y hacerlo realidad”.


DESAFIOS
Sagasti Hochhesler manifestó en primer lugar que aseguran que las elecciones se realicen sin contratiempos y sean absolutamente limpias, “mantendremos desde el gobierno una actitud de absoluta neutralidad y dotaremos de los recursos necesarios a los organismos electorales para garantizar su labor”
Respecto al tema económico enfatizó el enfrentamiento a la grave crisis económico y salud generada por la pandemia. Aseveró que promoverá el uso responsable del gasto público haciendo un llamado al empresariado para que se comprometan apoyar la reactivación económica. A ello agregó que el gobierno se compromete a fortalecer la gobernanza y la institucionalidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación de nuestro país.
En seguridad ciudadana como primera medida se dispondrá todas las facilidades para la ejecución de investigaciones en el caso de los jóvenes desaparecidos y fallecidos. No habrá Impunidad. Recalcó.
TAREAS
Dentro de las tareas enmarcadas en su discurso señaló que se debe establecer un rumbo para que el estado sector privado, sociedad civil y las organizaciones del conocimiento y la innovación, trabajen en conjunto.
Teniendo en cuenta el tiempo limitado, se trabajará, dijo para sentar la base que le permita al gobierno del bicentenario encontrar un país ordenado y en condiciones de avanzar hacia la prosperidad. Tras ello enumeró las siguientes tareas:
1. Lucha contra la pandemia, reducir sin afectar severamente la economía.
2. Puesta en práctica medidas de emergencia para ampliar y mejorar los servicios de salud y para la medicina preventiva.
3. Distribución justa y equitativa de las vacunas.
4. Crecimiento económico y gestión responsable de las finanzas.
5. Garantía de la estabilidad económica y el equilibrio fiscal.
6. Trabajo conjunto con el congreso en el tema del presupuesto público, financiado y equilibrado
7. Buscarán la manera de apoyar a gobiernos regionales y locales para un gasto rápido y responsable del dinero que ya cuentan.
8. Recuperación de la educación, adquisición de quipos informáticos, solo el 40% de los hogares tiene acceso a internet.
9. Prioridad para converger voluntades con el sector privado y público en favor de la educación.
10. Fortalecimiento de la educación superior y el refuerzo de la Sunedu.
11. Lucha contra la corrupción, apoyando el trabajo de los equipos de fiscales.
12. Fortalecimiento a la unidad de inteligencia financiera para luchar contra el lavado de dinero, actuando con transparencia total en todas las instancias.
13. Se promoverá un programa de HAMBRE CERO que involucra directamente al sector agricultura.

COMPARTIR EN :
Abrir chat