Llega nuevo lote de vacunas para iniciar inmunización con ‘segunda dosis’ a personal de salud

 

En entrega de productos participaron la presidenta del Congreso junto a los ministros de Educación y de Desarrollo e Inclusión Social.

Para que el personal de salud administrativo y asistencial de toda la región Cajamarca complete con su proceso de inmunización con una segunda dosis de la vacuna Sinopharm, este jueves llegó a Cajamarca un nuevo lote de estos productos.
En total fueron otras 4 mil 73 dosis las que se distribuirán gradualmente en los más de cien puntos de vacunación y que servirán para inocular a los trabajadores 21 días después de que recibieron la primera dosis. A estas se añadirán nuevos lotes con miles de vacunas más en los siguientes días.
En la entrega realizada en el aeropuerto cajamarquino Armando Revoredo participaron la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; los ministros de Educación, Ricardo Cuenca y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas Winstanley; por parte de la Diresa participó la subdirectora regional de Salud, Rocío Portal Vásquez.
Ante la prensa local, Portal Vásquez subrayó que la inmunización contra la Covid-19 está dirigida a todo el personal de salud: “La directiva sanitaria siempre contempló al personal asistencial y administrativo; lo que pasó es que en el primer envío no llegó la cantidad completa y se priorizó el personal asistencial”.
Finalmente señaló que “jamás se estableció una diferenciación” y que “si existen trabajadores del sector salud que no han sido considerados se inmunizará a todos porque es un derecho que lo establecen las normas sanitarias vigentes”.

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat