MIRTHA VÁSQUEZ EN CONFLICTO DE INTERESES TRAS SOLICITAR INFORMACIÓN DE CUÁNDO RETORNARÁN AL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR EL PERSONAL ROTADO

• Su hermano fue rotado al centro de salud de Los Baños del Inca y su hermana está con licencia por comorbilidad.
(Redacción: Periodismo Urbano) El pasado 20 de octubre la legisladora Mirtha Vásquez hoy presidenta interina de la mesa directiva del Congreso de la República mediante oficio 276-2020-MVC/CR, solicitó información sobre el plan para el retorno del personal rotado y reactivación del Hospital Simón Bolívar, como uno especializado en materno perinatal. Curiosamente dentro de este grupo de profesionales rotados se encuentra su hermano.
La legisladora señala en el documento que tuvo una reunión con el gremio de obstetras de Cajamarca a la que pertenece su hermana que cuenta con licencia por comorbilidad, el texto señala que dicha preocupación obedece a la situación de los trabajadores del Hospital Simón Bolívar que fueron rotados tras convertirse el nosocomio en Hospital Covid-19, a ello agrega que existe una aparente falta de estrategia de atención implementada para atender a la población gestante e infantil que se atendía antes de la pandemia en el Hospital Simón Bolívar en donde también labora su hermano que es ginecólogo y está rotado al Centro de Salud de Los Baños del Inca.
Se sabe que tras la decisión de convertir el nosocomio en Hospital COVID-19 algunos establecimientos de salud se convirtieron en centros de contención, uno de ellos es precisamente el establecimiento de Los Baños del Inca a donde fue rotado el hermano de la legisladora. Otros centros de contención son La Tulpuna y Pachacútec, en donde se encuentra el mayor número de obstetras y ginecólogos.
Actualmente el Hospital COVID-19 Simón Bolívar atiende a gestantes COVID y las que no tienen el virus van a los centros de contención cuyas atenciones se acercan a los mil partos atendidos, desde que se inició la pandemia
La legisladora muestra su preocupación por el personal que fue rotado, solicitando saber en qué momento retornarán al Simón Bolívar, sin mencionar que uno de los profesionales es su hermano rotado a Los Baños del Inca y que desde el inicio de la pandemia ya atienden cerca de 500 partos a la fecha.
DATO
• El Hospital COVID-19 Simón Bolívar continuará atendiendo a este tipo de pacientes hasta que el virus se logre controlar.
• La dirección del nosocomio junto a su personal se encuentran en toda la etapa de mejora e implementación para una posible segunda ola.

COMPARTIR EN :
Abrir chat