1,300 MILLONES INVERTIDOS.

Vizcarra da a conocer acciones tomadas a la fecha para afrontar crisis.

En un recuento de todo lo que se ha efectuado a la fecha enfatizando que se está a la mitad de la primera etapa, el presidente de la República Martín Vizcarra dijo que nos encontramos en una etapa de hibernación y que la reactivación será gradual y paulatina, pero que se proyecta a recuperarse en el mejor de los casos el primer trimestre del 2021 que contempla la tercera etapa y que ya se tendría una vacuna. En cuanto a la segunda etapa se refirió a la importancia del consenso. Informó que a la fecha se viene invirtiendo, 1,300 millones de soles.

Dentro de su exposición aseveró Vizcarra que la primera etapa dura en promedio 3 meses que es la etapa de contención a la enfermedad, en donde se ha puesto, dijo, el mayor esfuerzo en prepararse para atender a todos los que se contagien y agraven su situación, pero también es momento de tomar decisiones importantes para atender las afectaciones sociales y económicas.

Explicó las acciones que se vienen desarrollando y las que se efectuarán durante la segunda y tercera etapa.

En la primera etapa el sector salud trabaja mucho más en un estado de emergencia, al igual que el sistema de cadena productiva, “esto va a durar incluso después que termine el estado de emergencia, en mayo se retomarán actividades, pero de manera gradual y paulatinamente. Esperamos que la curva vaya a la baja. Se podrá iniciar la apertura de actividades en principio, que eviten la concentración de personas. Estamos justo a la mitad de la primera fase” explicó.

Se reportó 10,303 positivos, 914 hospitalizados, 132 en UCI, 230 fallecidos.

La segunda fase es a partir del mes de junio cuando inicie a funcionar la sociedad, el aparato productivo, en suma, se tiene que generar las condiciones para recuperar y ello se verá a fines del año o en el primer trimestre del 2021 en donde se llegaría a la normalidad. El cual tendrá un cambio de enfoque estructural, una mejora en la educación, entre otros cambios que nos proyecta como un país fortalecido en la en la medida que seamos mejores ciudadanos.

El presidente detalló que la segunda fase va a ser la más compleja, va a exigir el apoyo de todos, se apelará a la búsqueda de consenso “Todos tenemos que ceder algo, sacrificar algo, necesitamos diálogo, conversación, dialogo económico, político, de entendimiento con todos los entes involucrados en el desarrollo del país dentro de ellos las empresas que también tienen que colaborar de una manera significativa” mencionó el mandatario al tiempo de indicar que el país tiene futuro, tiene viabilidad, pero si todos colaboran, “nadie puede observar desde el balcón, todos tenemos que contribuir” agregó.

En cuanto a las cifras se informó que se han hecho 102, 216 personas muestreadas de los cuales 91, 913 negativos, 10,303 positivos, 914 hospitalizados, 132 en UCI, 230 fallecidos siendo la letalidad de 2.23%. ayer se hicieron 15 mil pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.