COLEGIOS PRIVADOS: COBRO POR ADELANTO DE PENSIÓN ES ILEGAL

Indecopi advierte que no se puede cobrar pensiones durante la cuarentena.

Varios colegios privados ya están realizando el cobro de la pensión del mes de abril y Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, informó que esto era un acto ilegal.

Cáceres pidió a los padres de familia y apoderados recordar que “el pago de la pensión se da una vez que el servicio fue prestado”.   Asimismo, aseveró que “el único cobro autorizado es el pago de la matrícula y el cobro de ingreso”, este último solo en caso de que el estudiante se haya matriculado en determinado centro de estudios por primera vez.

Si el cobro era hecho al inicio del mes, en lugar de al final del mes, se estaría incurriendo en un acto sancionado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

INDECOPI

En el documento del 2020, ‘Al colegio con Indecopi’, la institución asegura que los únicos tres montos que debe cobrar un colegio son la cuota de ingreso, la matrícula y la mensualidad. El cobro de esta última “no puede realizarse de forma adelantada”.

De igual forma se advierte que está prohibido cobrar pensiones, funcionarios del Indecopi advierten que en el caso se den estas situaciones las Instituciones educativas serán sancionadas severamente.

(Fuente: La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.