VIZCARRA: RETORNO A PROVINCIAS SERÁ GRADUAL Y PRIORIDAD SERÁ DETERMINADA POR LOS GOBERNADORES.

Las restricciones se mantendrán después del 26 de abril.

Cifra de portadores se incrementa a 12,491 a nivel nacional.

(Por. José Luis Gonzales) En conferencia de prensa el presidente de la República Martín Vizcarra informó que en cuanto a los traslados humanitarios será gradual para evitar el descontrol de la población, enfatizó que serán los gobernadores regionales quienes determinarán la prioridad sobre todo con los más vulnerables. De igual forma indicó que el levantamiento del estado de emergencia será gradual. Es importante mencionar que la cifra de portadores a nivel nacional se incrementó a 12,491.

“Necesitamos la colaboración y el compromiso de los gobernadores regionales, se tiene que ver cuáles son los casos más vulnerables, familias con niños, personas con avanzada de edad, u otra enfermedad que no sea Covid-19. Este traslado será de manera gradual. Siendo los gobernadores quienes determinarán cuales son de mayor prioridad” aseveró el mandatario.

Asimismo, Vizcarra Cornejo aseveró que luego del 26 de abril, el levantamiento del estado de emergencia será gradual y que el apoyo de las fuerzas policiales y armadas será fundamental. En ese sentido se otorgará a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas ascenso póstumo en caso fallezcan por Covid-19.

Es importante mencionar que Vizcarra anunció un bono de 730 soles para la población rural, cuyos detalles se darán a conocer mañana.

En cuanto a las estadísticas se han desarrollado 121, 478 pruebas lo que equivale a 12 mil pruebas diarias, de estas 36, 090 son a través de PCR es decir pruebas moleculares y 85,378 corresponden a pruebas rápidas. De toda la cifra 108,977 negativos y 12,491 positivos teniendo una incidencia del 10%. De la cifra de positivos 1 277 se encuentran hospitalizados y 169 en UCI. Cabe señalan que, de las cifras positivas, 7, 266 se detectaron con pruebas moleculares y 5,225 personas con pruebas rápidas.

DATOS

Bono 380 se entregó al 80% de la población

10 mil peruanos fueron repatriados del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.