SE ESPERA QUE EN EL 2029 SEA LA FECHA DE INICIO DE LAS OPERACIONES DE MICHIQUILLAY

Presidente de la minera Southern Perú espera que puedan madurar la fecha de inicio, al cierre de esta década.

El proyecto minero Michiquillay en Cajamarca entraría en operaciones a partir del 2029. Señaló el presidente ejecutivo de la minera Southern Perú Copper Corporation, Oscar González Rocha, agregando que esperan invertir en el Perú alrededor de 10 mil millones de dólares en sus diferentes proyectos mineros.

“Se está hablando actualmente (de Michiquillay) y esperamos que podamos madurar su fecha de inicio para el 2029, al igual que el proyecto de Los Chancas, que está en Apurímac. Y una nueva fundición que también creemos nos pueda aprobar el directorio para poder procesar todo el concentrado de cobre que vamos a producir y que tiene un valor superior y fácil de transportar tanto dentro del país como fuera del país en diferentes países que soliciten cobre para su beneficio”, dijo en una entrevista radial de la Red de Comunicación Regional (RCR).

Se espera se concrete este proyecto para el año 2029, como fecha de inicio en favor de Cajamarca, que por ahora, se enfoca en trabajos de exploración, que desde ya, tiene algunas posturas contrarias, de sectores opositores a la actividad extractiva.

DATO:

Michiquillay se encuentra ubicado en la zona meridional de la región Cajamarca y se estima una producción anual de 225,000 TMF, con una inversión de US$ 2,500 millones.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *