¿UN GERENTE CON RABO DE PAJA?

Conoce el rosario de denuncias que tiene el gerente de vialidad y transporte de la municipalidad provincial de Cajamarca.

Parece que la gerencia está sentenciada a estar en el ojo de la tormenta, pues ya arrastra denuncias de corrupción y malas decisiones en el transporte público.

Luego de escuchar la defensa cerrada del señor alcalde a favor de su gerente de vialidad y transporte Delver Gonzales Tapia, al calificar de falacia la denuncia de tentativa de violación y aseverar que, si se demostraba que tenía rabo de paja, él iba a tomar las medidas correctivas y lo sacaría, pues simplemente googleando, se pudo corroborar que su funcionario, si tiene la denuncia y además dicha mala práctica no sería la única.

La tarea que debería hacer su área de recursos humanos para verificar si la persona a contratar es idónea, la hizo la reportera del colega Ronal Tiper. Resulta que Gonzales Tapia fue denunciado en la comisaria del norte en Chiclayo, por el delito de violación de la libertad sexual. La denunciante asevera que, junto a una amiga fueron invitadas a una cena, y que cuando fueron a los servicios higiénicos, la bebida tenía otro sabor, se pudo corroborar los ojos vidriosos de las denunciantes entre otras características que sustentarían el argumento de que intentaban doparlas. Versión que aún no demuestra, pero que ya queda como antecedente.

Pero no solo tiene esa denuncia, el gerente de vialidad y transportes Delver Gonzales Tapia en el año 2004 se la abrió una carpeta fiscal, la número 306 de la fiscalía mixta de Ferreñafe en la región Lambayeque, por el delito de violación a la libertad sexual, ese mismo año 2004 la fiscalía mixta de Jaén, mediante la carpeta fiscal número 309 inicia investigación también, por violación a la libertad sexual.

Ese mismo año, en el 2004, la misma fiscalía mixta de Jaén abre investigación mediante carpeta fiscal número 39 por ocultar documentos, asimismo mediante carpeta fiscal la número 184 del año 2004 la fiscalía mixta de Jaén abrió investigación a Gonzales Tapia, por falsificación de documentos.

El 2004 ha sido todo un récord de denuncias para este funcionario municipal, pues también tiene investigación en la segunda fiscalía provincial penal de Chiclayo mediante la carpeta fiscal 2707 por el delito de estafa.

En el año 2007 Gonzales Tapia tiene otro proceso investigatorio mediante la carpeta fiscal 532 también por falsificación de documentos.

En el 2021 la tercera fiscalía provincial penal de Chiclayo abre carpeta fiscal la número 1560 por el delito de falsedad ideológica contra Delver Gonzales Tapia.

Una octava investigación que ya se ha convertido en proceso se da en el Juzgado Unipersonal Bellavista San Martín por usurpación en la función pública.

Siendo la gerencia de Transporte y Vialidad muy cuestionada por presuntos negociados, y por los malos resultados de nuestro transporte y ante tanto antecedente, es mejor que el alcalde cumpla con su palabra y cambie a este funcionario, pues el tremendo rabo de paja, no le va hacer nada bien a su gestión.

Ahora entendemos que estando también con la encargatura de la gerencia de Recursos Humanos, muchos malos funcionarios también con rabo de paja, están pasando como si nada. Bueno ya se viene la Contraloría y el Servir ojalá y no encontremos una nueva denuncia, por ocultar documentos o falsificarlos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *