ODPE Cutervo inicia jornadas de capacitación a actores electorales.

 

La Oficina Descentralizada de Procesos electorales (ODPE) Cutervo inició con la capacitación de los actores electorales, que cumplirán una función importante durante las elecciones generales del 2021 en diferentes locales de votación de la provincia.

La ODPE Cutervo informó que, a partir del jueves 25 de febrero dio inicio a las capacitaciones, de manera ininterrumpida, a los miembros de mesa, y continuará con personeros, miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas hasta un día antes de las elecciones.

La meta es capacitar al 56.5% de miembros de mesa y a un 31% del total de electores de la jurisdicción de la ODPE Cutervo, en turnos de mañana y tarde, en las instalaciones del Colegio Emblemático Toribio Casanova.
Para estas jornadas, que buscan enseñar a realizar las tareas que se van a cumplir durante las elecciones, se han programado en aulas de capacitación permanente con un aforo máximo de 6 personas, como parte de los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

En los comicios electorales de este 11 de abril, la ODPE Cutervo instalará 335 mesas de sufragio en 40 locales, ubicados en 15 distritos y 2 centros poblados.

Cabe indicar que la multa para quienes no cumplan con la instalación de la mesa electoral es de S/ 220. Están exonerados de su pago los ciudadanos que realizaron en trámite de excusa o justificación hasta el 25 de febrero.

Las mesas de sufragio se habilitarán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, y los miembros de mesa que acudan a cumplir su rol recibirán un incentivo de 120 soles.

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat