Óscar Ugarte señaló que se vacunará a los adultos mayores no afiliados a Essalud o programas sociales

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que esta semana se vacunará personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que todos los adultos mayores serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19), incluidos los que no estén afiliados a Essalud y los programas sociales, y que el proceso será progresivo.

“No se preocupen las personas adultas mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos; están todos empadronados en Reniec. Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito, y esa información será organizada de tal manera que todos van a ser vacunados”, expresó el integrante del gabinete tras supervisar el proceso de inmunización en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz.

Ugarte precisó que esta semana se vacunará personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, en la medida que el país cuente con más vacunas.

“Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración”, indicó.

El ministro de Salud enfatizó que el miércoles llegarán 167 mil dosis de Pfizer, de las cuales 50 mil forman parte del contrato directo con el laboratorio y 117 mil arribarán a través del mecanismo Covax Facility, mientras que en abril empiezan a llegar lotes de 200 mil cada semana.

Este lunes, María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y se convirtió en el primer adulto mayor en ser inmunizado. La inoculación se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito de Lince.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat