Pedro Castillo agradece respaldo de Nuevo Perú y Keiko Fujimori en diálogo con APP

Respaldos. Candidato dice que ya tiene plan para enfrentar la pandemia y que apoyo de agrupación de Verónica y otras organizaciones servirá para “salvar el Perú”. Fujimori acepta firmar acuerdo que pide APP. A Castillo sí le cancelaron mitin.

Los candidatos presidenciales se acercan a algunos de sus excompetidores en su búsqueda de sumar respaldos, mientras despliegan sus campañas recorriendo poblaciones en zonas del norte y de la selva central.

Pedro Castillo, el postulante de Perú Libre, continúa su gira por el norte. Llegó a Chimbote, donde la Policía le canceló un mitin “para evitar contagios”, y hoy estará en Trujillo. Se ha pronunciado a lo largo del día sobre diversos asuntos.

Nosotros ya tenemos un plan para atender la pandemia”, adujo, luego de varios días de críticas por la ausencia de este asunto en el documento presentado al Jurado Nacional de Elecciones como plan de gobierno.

Comentó que el Perú no tiene por qué estar mendigando vacunas, “sino que puede recurrir a un desarrollo propio”.

Además, agradeció el respaldo anunciado por Nuevo Perú, el movimiento político que lidera su excontendora Verónika Mendoza. Esta agrupación comunicó que considera “indispensable contribuir al triunfo electoral de esta opción de cambio votando por Pedro Castillo”, en referencia a la agenda que impulsa Nuevo Perú.

El candidato adujo que este respaldo, como el de otros grupos, servirá “para salvar el país”.

“Agradecemos a Nuevo Perú y al resto de organizaciones vivas del país. Se está estructurando un apoyo directo no a Pedro Castillo, no a una candidatura, sino para salvar el país y ponerse a derecho ante el pueblo peruano”, declaró a la prensa.

Sobre cuestionamientos que aseguran que buscará la extensión de un eventual mandato, el postulante de Perú Libre descartó esta intención y aseguró que cumplirá lo que dicta la ley.

“No sé de dónde sacaron que me voy a perpetuar en el poder. El poder lo tiene el pueblo y este mandato que va a asumir Perú Libre, Pedro Castillo, solo será por el periodo que esta Constitución así lo establece”, sostuvo el líder izquierdista.

“No podemos ir más allá de la confianza del pueblo peruano. Solo nos elegirán por el mandato que corresponde”, agregó ante los periodistas.

En la mañana, en entrevista con RPP, se comprometió a dar estabilidad jurídica a la empresa privada e indicó que, si ganan, recuperará recursos estratégicos para industrializar al país.

“Nadie dice que se quitará eso o lo otro (…). Tranquilidad al aspecto financiero. Vamos a dar estabilidad jurídica a nuestros hermanos empresarios, a la empresa privada; lo que queremos es recuperar los recursos estratégicos para la empresa privada nacional e industrializar al pueblo peruano”, dijo.

Keiko en Junín

Keiko Fujimori continuó su recorrido en la selva central, en Pangoa, Satipo, Pichanaqui y La Merced, en la región de Junín.

En Pangoa, cuestionó la gestión de Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, cuando fue gobernador regional de Junín.

“Hemos recogido la decepción de los ciudadanos de Junín por obras inconclusas y lo poco que se hizo por la salud, sobre todo porque es médico (Cerrón)”, señaló a los periodistas.

Insistió en buscar desacreditar el deslinde de Castillo respecto a Cerrón, que el día anterior desautorizó a quienes declaren sobre cómo sería su gobierno.

Además, rechazó la advertencia de Nuevo Perú, que destacó el carácter autoritario y corrupto sobre el fujimorismo.

“Me parece natural que las izquierdas naturales se unan. Por nuestro lado, agradecemos los respaldos que día a día se van pronunciando”, comentó.

Agradeció las declaraciones del empresario y militante de Acción Popular Raúl Diez Canseco.

Sobre el pedido de Alianza para el Progreso (APP), de que ambos candidatos suscriban un documento denominado “Compromiso de gobernabilidad”, se mostró a favor.

“Ese tipo de acuerdos de gobernabilidad, buscar consensos y buscar coincidencias me parece muy positivo. Entiendo que hay conversaciones entre los dirigentes de nuestro partido y los dirigentes de APP, y eso es lo que debemos buscar hacia adelante”, aseveró Fujimori.

Dijo que firmaría ese acuerdo y “no solamente con ellos, sino con todos los demás partidos” con los que ella coincide.

Agradeció al Ministerio del Exterior por haber expresado su preocupación por declaraciones de líderes extranjeros sobre las elecciones peruanas.

En la noche, en La Merced, Fujimori encabezó un mitin con aglomeraciones, pese a las restricciones por la pandemia. A ella no le cancelan actividades.

Sigue el terruqueo en la campaña

Pedro Castillo rechazó tener vínculo con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), de Sendero Luminoso. “Rechazo rotundamente esos vínculos que siempre han querido salir a la palestra. Quiero rechazar ese vínculo que se me ha querido extender, porque a mí lo que me interesa es la situación del país”, dijo en RPP.

Keiko Fujimori dijo que no ‘terruquea’, pero exigió que se aclaren y se sigan investigando estas imputaciones a su rival.

Fuente: La republica

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat