Presidente Francisco Sagasti tomó juramento a su Gabinete Ministerial

Se inicia la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial. El presidente Sagasti toma juramento a Violeta Bermúdez, nueva presidenta del Consejo de Ministros. Bermúdez es una abogada especialista en temas de género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. Es autora del libro «Género y Poder. La igualdad política de las mujeres»

Esther Astete Rodríguez jura como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

Nuria Esparch Fernández jura como ministra de Defensa. Es abogada de profesión y ahora integra el Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez. En el pasado gobierno de Alan García Pérez fue viceministra de asuntos administrativos y económicos del ministerio de defensa.

El economista Waldo Mendoza jura como nuevo ministro de Economía y Finanzas uno de sus principales retos es impulsar la reactivación de la economía. Durante el gobierno de Alejandro Toledo desempeño el cargo de ministro de hacienda. Se ha desempeñado hasta la fecha como presidente del consejo fiscal.

Ismael Rubén Vargas Céspedes jura como ministro del Interior, una de las carteras más cuestionadas durante la breve gestión de Manuel Merino por la represión policial contra manifestantes.

El abogado Eduardo Vega Luna, ex defensor del Pueblo, jura como ministro de Justicia. Oficialmente ya forma parte del Gabinete que lidera Violeta Bermúdez.

Ricardo Cuenca, quien se desempeñaba como investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), jura como nuevo ministro de Educación.

Pilar Mazzetti jura como ministra de Salud. Vuelve a liderar esa cartera en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Federico Tenorio Calderón jura como ministro de Agricultura y Riego. Lo hace de manera virtual.

Javier Palacios jura como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Sucede en ese cargo a Juan Sheput, quien tuvo una breve gestión como parte del gabinete de Antero Flores-Aráoz.

José Luis Chicoma Lúcar jura como nuevo ministro de Producción. Lo hace de manera virtual.

Claudia Cornejo Mohme jura como ministra de Comercio Exterior y Turismo.

COMPARTIR EN :
Abrir chat