Todas las vacunas usadas en Perú son de buena calidad, afirma Ugarte

Titular del Minsa indicó que informe periodístico que puso en duda la eficacia de la dosis de Sinopharm realizó una conclusión “completamente equivocada”.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que todas las dosis adquiridas por el Perú para combatir la COVID-19 tienen una “efectividad comprobada”.

“Enviar un mensaje de confianza, porque todas las vacunas que el Perú está utilizando, todas son muy buenas en cuanto a calidad, pero además son de una efectividad comprobada”, refirió el titular del Minsa durante la jornada de inoculación a adultos mayores.

Respecto a la vacuna de Sinopharm, Ugarte señaló que existen estudios internacionales que revelan que las dosis del laboratorio chino brinda una eficacia de 79,36%.

“En el caso de Sinopharm, los estudios demuestran que tiene una protección de 79,36%. Entonces no hay que cuestionarla de ninguna manera”, enfatizó a los medios de comunicación.

Asimismo, se pronunció por el informe periodístico emitido por un programa de televisión, donde se cuestionaba la eficacia de la vacuna de Sinopharm. Ante ello, indicó que dicho medio tomó un dato aislado y sacó una conclusión “completamente equivocada”.

Finalmente, precisó que los responsables del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia explicaron ante el Congreso que la vacuna tiene una alta protección.

Perú ya inició la inoculación de adultos mayores este lunes 8 de marzo. La primera persona en recibir la dosis de la vacuna de Pfizer fue María Eudocia Araya viuda de Montenegro, de 104 años. Al igual que ella hoy más de 6.000 agentes de la Policía Nacional recibirán la primera dosis contra la COVID-19.

 

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat