Vacunados irregularmente no podrán trabajar en directorio de entidades públicas

Violeta Bermúdez informó que alrededor del 25% de personas que figuran en la lista de vacunados con las dosis extras de Sinopharm trabajaban como funcionarios públicos.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se ha dispuesto que ninguna persona que formó parte de los vacunados irregularmente con las dosis extras de Sinopharm podrá trabajar en el directorio de alguna entidad pública.

“Los malos funcionarios no pueden manchar la labor que realizan más de 1 millón de servidores en el país (…) No vamos a parar hasta que se conozca la verdad”, señaló en conferencia de prensa.

En esa línea, la primera ministra informó que de las 487 personas que aparecen en la nómina publicada el último martes por La República, el 25% trabajaba como funcionarios públicos. Bermúdez precisó que actualmente ninguno de ellos integra el staff del Gobierno.

“En la lista se identificó que había dos exfuncionarios de la PCM que fueron vacunados. Uno de ellos fue destacado por Cancillería y el segundo fue designado en la gestión de Walter Martos. Ninguno fue contratado por mi gestión”, sostuvo.

Bermúdez: No permitiremos que vacunación se empañe por ninguna razón

Por otra parte, la titular de la PCM remarcó que el Ejecutivo busca que el caso Vacunagate no sea utilizado para retrasar el plan de vacunación nacional contra la COVID-19.

No permitiremos que el proceso de compra de vacunas se empañe por ninguna razón. Como todo el país, compartimos la indignación y rechazamos lo que se ha descubierto sobre el uso irregular de vacunas”, manifestó Bermúdez Valdivia.

Agregó que el proceso para inmunizar al personal de salud no se ha detenido, ya que a la fecha se ha aplicado la primera dosis de la vacuna en más de 110.000 personas.

Asimismo, ya se empezaron a distribuir las 700.000 dosis que arribaron al país el sábado 13 de febrero. “Hoy se han enviado para las regiones Junín y Huancavelica, así como en Tumbes y Lima”, sostuvo la primera ministra.

Fuente: »La republica»

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat