Vladimir Cerrón organiza actividades finales de Castillo en la capital

El exgobernador regional de Junín, sentenciado por corrupción, es uno de los dos coordinadores del comando regional de campaña de segunda vuelta en Lima.

Pedro Castillo ha intentado en distintas oportunidades deslindar del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de una posible participación de este en un eventual gobierno. Pero otra es la historia de la campaña.

Fue precisamente Cerrón quien el miércoles pasado difundió la actividad de cierre de campaña inicialmente prevista en la plaza San Martín, mediante un documento en el que aparece como uno de los encargados de dicho evento.

El exgobernador regional de Junín, sentenciado por corrupción, es uno de los dos coordinadores del comando regional de campaña de segunda vuelta en Lima.

Según pudo conocer El Comercio, ello se decidió hace dos meses tras una reunión entre Castillo, dirigentes del partido y congresistas electos. En ese encuentro también se designó a los voceros regionales. La decisión quedó plasmada en una directiva partidaria del 22 de abril.

El 25 de mayo, Pedro Castillo aseguró que Vladimir Cerrón no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado por su impedimento judicial.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo”, comentó en aquel momento.

A fines de abril también le preguntaron a Castillo sobre el papel de Cerrón. “Perú Libre tiene un ideario que se construyó antes la pandemia, pero hoy estamos en una pandemia (…) el pueblo no está eligiendo a Cerrón, elige a Pedro Castillo, él se encargará de Perú Libre, nosotros gobernaremos con el pueblo”, señaló en Radio Exitosa.

Reuniones

Tras cerrar su campaña en regiones con mítines en Puno el martes, Castillo sostuvo el miércoles pasado reuniones en Lima. Durante la jornada dialogó con miembros de su equipo técnico y recibió la visita y respaldo de Daniel Salaverry, excandidato presidencial de Somos Perú.

Además, entregó a Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeras del Perú, su plan para enfrentar la pandemia. Asimismo, la Federación de Estudiantes del Perú difundió un compromiso del candidato con la educación.

Marco Apaza, secretario general de la FEP, indicó a El Comercio que dialogó virtualmente con Castillo la noche del martes y que fue ahí cuando el candidato suscribió el compromiso que ya se venía discutiendo en semanas previas.

En base al cuarto punto del documento, referido a una reforma educativa, aseveró que durante el diálogo el candidato se comprometió a escuchar a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos para, por ejemplo, elegir al ministro de Educación.

“Le hemos dicho que le vamos a hacer llegar una carta con personalidades destacables para la cartera. Y los otros sindicatos van a hacer lo propio. Él, lo que nos ha dicho, es que va a considerar las propuestas que vengan de los estudiantes, maestros, trabajadores y que en base a eso va a elegir también”, manifestó.

Fuente: El comercio

COMPARTIR EN :
Previous Article
Next Article

ANUNCIA CON NOSOTROS

HAZ TUS DENUNCIAS

RED DE SALUD

Abrir chat