CASTILLO ESTÁ USANDO A LAS RONDAS

Pedro Yaranga aseguró que a los dirigentes se les paga por venir a lima en apoyo al presidente investigado. Miembros de estas organizaciones pidieron, a cambio, derogación de normas y otros beneficios.

Los ronderos aliados del gobierno, una vez más, se prestaron para un repudiable show. A diferencia del equipo de la Fiscalía –a quien tuvo esperando una hora afuera de la residencia presidencial para detener a Yenifer Paredes Navarro–, Castillo les abrió la puerta de par en par a sus aliados y en el Patio de Honor les dio cámara para que se pronunciaran públicamente a su favor.

Uno de los que más hablaron fue Marino Flores Gonzáles, presidente colegiado de la Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas y representante de las rondas campesinas, quien dijo que desea “el cierre del Congreso, nueva Constitución y la nacionalización de recursos hidroenergéticos”, además de que, con la visita de la Fiscalía, se violó la “inmunidad presidencial”.

Pese a sus intentos de defender al jefe de Estado, Flores Gonzáles tuvo muchos tropiezos en su discurso y, por ejemplo, mencionó que “es increíble que la actual fiscal de la Nación ha disuelto la comisión de Los Cuellos Blancos y quiere sacar a fiscal Domínguez (que no existe) para que la corrupción quede allí”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *