TENCIADO POR VIOLACIÓN


Violador de niña gozaba de la «comparecencia restringida» y tras fallo la policía inició su búsqueda.
Willy Elton John Muguerza Milian «Ruso», ha sido declarado autor del delito de violación sexual en agravio de una menor, su sobrina de ocho años; además fue condenado por delito contra el pudor en agravio de otra menor de edad. La sentencia fue dictada por los jueces integrantes del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, integrado por Mario Lohonel Abanto Quevedo, Wilder Luna Chávez y Omar Suarez Lipa. Sin embargo, el sentenciado gozaba de comparecencia restringida. Actualmente está no habido.
Al estilo de una comida de humor negro, Le comunicaron que «se presente» el próximo 28 de junio para su respectiva lectura de sentencia. En donde es muy probable que su abogado defensor ya sabía que iba a ser sentenciado a cadena perpetua. Así funciona el moderno sistema judicial en nuestro país. En tanto a muchos justiciables por menores circunstancias les cae como un baldazo de agua fría una detención u orden de captura, a este peligroso delincuente le mandaron la noticia de lo que espera el día que voluntariamente se presente a escuchar su sentencia que lo pondrá en las rejas de por vida.
La policía, por orden judicial ya inició la persecución, en busca del monstruo de Santa Cruz, salvo que las autoridades judiciales, por sentido común, ya hayan tomado debidas precauciones con la Policía Nacional, antes de la diligencia virtual.
De acuerdo a la información proporcionada por la Corte Superior de Justicia de Cajamarca Se probó que es autor del delito de violación sexual de la menor M.I.R.D. de 8 años (en el año 2015) y por tocamientos indebidos contra la menor A.Z.D. desde la edad de 10 años hasta sus 13 años (entre 2013 y hasta 2016). Ambas menores son hermanas y la primera de ellas, es la sobrina del sentenciado.
La Fiscal Adjunta Provincial, Gaby Julissa Calderón Pérez, acreditó en juicio los cargos, indicando que el acusado aprovechando que era tío de la menor, la ultrajó en varias oportunidades, cuando está tenía 8 años de edad; asimismo probó que el acusado también es responsable del delito de Actos contra el pudor, en agravio de la menor de 15 años de edad.

El colegiado judicial impuso la cadena perpetua como única pena conjunta, inhabilitación definitiva y tratamiento terapéutico, además del pago de cinco mil soles como reparación civil para cada una de las niñas agraviadas. Los hechos ocurrieron en la provincia de Santa Cruz.

Los jueces consideran fiable la información del perito médico que examinó a la menor. La sentencia completa será notificada a primera hora del próximo 28 de junio, cuando el condenado goza de libertad por haber tenido el beneficio de «comparecencia restringida»

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *