PEDRO CASTILLO: “LA LUCHA QUE LIBRO AHORA, NO ES POR APEGO AL PODER”

Exposición duró solo 10 minutos y luego se quedó su abogado, sin embargo sesión se paralizó por escandalete congresal.

Pedro Castillo acudió al Congreso para dar una alocución de defensa en relación a la vacancia que en este momento se ve en el legislativo, en resumen, durante 10 minutos dijo que su vacancia obedece a un conjunto de informes periodísticos sin sustento. Tras concluir su discurso, se retiró aduciendo que tiene otras actividades y que se quedaba su abogado defensor, la mesa directiva hice una excepción teniendo en cuenta que de acuerdo al reglamento se debió quedar.

“¿CÓMO SE PRETENDE SANCIONARME POR CULPA DE TERCEROS?” dijo Castillo apelando nuevamente a su procedencia andina. Sobre la moción de vacancia, Castillo afirma que “se relata hechos que tienen que ver con la actuación de otras personas” y añadió que “lamentablemente la vacancia se ha convertido en el eje central de la agenda política y periodística desde mi elección, eso no puede continuar”.

ESCANDALETE

Tras la salida del presidente Castillo y el inicio de la defensa del abogado José Palomino Manchego, se suspendió la sesión de vacancia debido a que la legisladora fujimorista Vivían Olivos se negó a retirar una pancarta a favor de la vacancia. A la presidenta del Congreso se le fue la sesión de las manos y convocó a Junta de Portavoces que hasta el momento no culmina, en tanto grupos a favor de Castillo y otros en contra permanecen en las afueras del Hemiciclo.

DATO:

La Congresista Chirinos al despedirse le dijo a Castillo “Renuncie por el bien del país y permita que la democracia continúe”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *