ÁREA DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA UN CAOS

Conductores de camiones compactadores de la Municipalidad de Cajamarca con licencia vencida, inhabilitados, suspendidos, y que no corresponde a la clase.

El servicio de recojo de basura en la ciudad cada vez se complica y genera malestar en los vecinos de la ciudad de Cajamarca, lo cierto es que el área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca va de mal en peor, empezando porque no se estaría dando mantenimiento a las compactadoras, y lo peor que las pocas unidades que están operativas serían conducidas por personal que tiene sus licencias vencidas, inhabilitadas, suspendidas o que no corresponde a la clase, para conducir este tipo de unidades, sumado a ello, el responsable del área, no cumpliría con el perfil para el puesto.

En algún momento de esta gestión fueron nombrados los trabajadores de esta área como los “Héroes sin capa” por su loable trabajo en el carnaval del 2023, este año 2024, la realidad es otra, de “Héroes” pasaron a mendigos, pues hoy, dicha área estaría abandonada, empezando por la falta de mantenimiento de las compactadoras y el poco personal con el que se cuenta.

A nuestra redacción no llegó un documento, que evidencia a nueve conductores con problemas en sus licencias, algunos tienen licencias vencidas, inhabilitadas, suspendidas y otros, que no corresponde a la clase para conducir ese tipo de unidades. Figurando los siguientes trabajadores: Aquino Manya Jorge Luis  personal nombrado que tiene como cargo operador de compactador, el estado de su licencia está vencido, por su parte Carrasco Alvarado Fidel contratado a nivel de proyecto que tiene el cargo de operador de compactadora, su licencia no corresponde a la clase que se requiere, en tanto Chilón Zambrano Genaro que tiene contrato indeterminado su licencia está vencida,  al igual que  Chuquiruna López Manuel Jacinto contratado a nivel de proyecto y que tiene la licencia vencida.

La lista continúa con Zamora Vásquez Leoncio que está laborando tras interponer una medida cautelar, su licencia esta cancelada/ inhabilitado, Tanta Ocón Segundo Antonio contratado por proyecto, su licencia está suspendida, Caja Limay Juan, que labora bajo medida cautelar, su licencia está cancelada/Inhabilitado, Tanta Tafur Humberto contratado a nivel de proyecto no corresponde a la clase y Castrejón Calua Carlos cuyo contrato es indeterminado, tampoco corresponde a la clase.

A este problema se suma, según nos informan, la falta de mantenimiento a las compactadoras, como es el caso de una de las unidades que estaría abandonada en un taller ubicado a espaldas de EsSalud. La fuente agrega que la mayoría de compactadoras se van quedando en la zona de Venecia cerca al vivero por falta de mantenimiento. La pregunta obvia es ¿por qué no le dan mantenimiento? ¿Tienen presupuesto para mantenimiento? O ¿Están esperando que se malogren para adquirir otro pool de nuevas compactadoras?, ojo que la gestión pasada compró unas nuevas, surgiendo una nueva pregunta, ¿Es negocio adquirir nuevas unidades cuando ni para el mantenimiento se tiene?

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *