CERCA DE 40 COMUNIDADES DE CELENDÍN PRIORIZARÁN Y DECIDIRÁN LAS OBRAS QUE SE EJECUTARÁN EN SUS ZONAS

Para el año 2024 serán ocho los caseríos donde la municipalidad ejecutará las obras que ellos demandan con mayor urgencia.

Tras una reunión entre el alcalde de Celendín y líderes campesinos de alrededor de 40 comunidades, entre caseríos, anexos y centros poblados, acordaron por consenso, que el año 2024 la municipalidad desarrollará intervenciones que mejoren sus condiciones de vida. Son ellos mismos quienes decidirán cuales serán dichas intervenciones de acuerdo a sus necesidades más urgentes. A estas ocho intervenciones, se suman otras cinco que se vienen ejecutando este año 2023, según explicó el alcalde Julio Chávez Rodrigo.

Los caseríos priorizados en esta primera etapa son: Suro, Lanchecucho, Cashaconga, Pilco, Mangash, Manzana Alta, Poyuntecucho y Guallopampa, donde los vecinos ya han dispuesto que tales inversiones sean en el mejoramiento de sus carreteras o de sus sistemas de agua y saneamiento, mientras otros, apuestan por la construcción de una casa comunal u otras actividades que mejorarán su calidad de vida.

“Nuestra intención, tal como nos comprometimos en campaña, es llegar a todas las comunidades, principalmente en la zona rural” señaló el alcalde, quien incidió que durante su gestión llevará intervenciones para todos, priorizando las necesidades que los mismos vecinos de manera organizada decidan. “Además de estas obras también llevaremos nuestro programa Shilicos a la obra que lleva empleo temporal y mejora las condiciones de vida de nuestros hermanos del campo” afirmó.

Alcalde de Celendín Julio Chávez Rodríguez.

Además de estas intervenciones que se ejecutarán con los recursos municipales, ya se tienen proyectos de mayor impacto en la provincia, que se ejecutarán gracias a las gestiones ante el gobierno nacional, obras por impuestos y la cooperación internacional que suman alrededor de 120 millones de soles, y que estarán dirigidos a proyectos de transitabilidad, agua y saneamiento y otras obras.

Los dirigentes que participaron de la reunión con el alcalde se mostraron satisfechos, pero sobre todo reconocieron el cumplimiento de las promesas de campaña del alcalde. “Es la primera vez que vemos que una autoridad dialoga con el pueblo, pero sobre todo con los campesinos para juntos encaminar nuestro desarrollo” señaló uno de los lideres campesinos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *