CHETILLANOS INCIAN HUELGA INDEFINIDA POR SU CARRETERA

Municipio de Cajamarca dice que sí cumplen con los seis metros pues suman cinco de ancho más medio metro en cada extremo.

Mediante comunicado que circuló durante la semana santa el Comité de Gestión Distrital de Chetilla anunció una huelga indefinida exigiendo los seis metros de ancho de calzada con sub base, base y carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor de la carretera Cajamarca, Cumbemayo, Chetilla, puente Chonta Baja. Autoridades, organizaciones de base y población se apostarían en la Plaza de Armas de Cajamarca para alzar su voz de protesta.

Las autoridades municipales han señalado que la vía si tiene los seis metros de ancho, pues dicen que la carretera incluye 50 centímetros a cada extremo, lo que significa que en realidad son cinco metros los que tendría la vía de acuerdo al expediente técnico elaborado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y aprobado por Provias Descentralizado.

Precisamente este ancho es el argumento del cual los pobladores del distrito mas pobre de Cajamarca se han valido para tomar esta medida radical, pues consideran que es una burla a su pueblo, dado que en la gestión municipal anterior se aprobó un proyecto que consideraba ocho metros de ancho y que esta gestión prácticamente la dejó de lado pues aseveraron que el costo del levantamiento de observaciones era muy alto.

IMPORTANTE

Para la elaboración del expediente Técnico el MTC desembolsó 975 mil soles y la obra en sí constaría 43 millones de soles.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *