DE INN VIROMENTAL SAC HASTA KEIKO Y JOAQUÍN RAMÍREZ

Conoce los nexos de una empresa que figura como financista de una encuesta probabilística que favorece al ex secretario general de Keiko Fujimori.

Los antecedentes de la empresa Inn Viromental Solutions SAC, empresa que pagó la encuesta “oficial” de Datum, encuesta probabilística que pone al investigado por lavado de activos y ex secretario de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez en primer lugar en las preferencias electorales para la alcaldía provincial de Cajamarca. Nos llevan hasta la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y su ex secretario general Joaquín Ramírez. A continuación, sigue el hilo de la madeja.

La señorita Claudia Teixeira Benites representante legal de la empresa Inn Viromental Solutions SAC con RUC 20602348599 en su cuenta de LinkenIn señala que es administradora de la empresa LICHTFIELD DEL PERU SAC con RUC 20502397568, en su información histórica de la SUNAT registra como antiguo nombre UGAZ DE VETTORI S.A.C.

Desde junio de 2001 el gerente general de Lichtfield del Perú S.A.C., fue Guillermo Óscar De Vettori González, empresa de ingeniería civil y de alquiler de maquinaria pesada para el sector minero, que antes operaba como Ugaz de Vettori S.A.C. Este empresario renunció a la compañía el 8 de abril de 2011 y asumió Jorge Antonio Añorga Urteaga como representante legal de Lichtfield.

DINERO PARA KEIKO

Un reportaje de CONVOCA.PE revela que Guillermo De Vettori y Jorge Antonio Añorga han aportado a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori en el año 2011: 19 mil soles y 27 mil respectivamente. Cabe precisar que la empresa cuya administradora es también la representante legal de la otra empresa que pagó la encuesta de Datum para Cajamarca provincia, contrató con el Estado por más de 95 millones 452 mil soles, entre 2011 y 2015, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

EL NEXO CON JOAQUÍN RAMÍREZ

De acuerdo a un reportaje de CONVOCA.PE Guillermo De Vettori es copropietario, junto a Lima Ingeniería y Construcción S.A.C. de Joaquín Ramírez, de un predio extenso en la calle Salamanca 160-170, en una de las zonas más costosas de San Isidro. También compartió con Ramírez la propiedad de un inmueble en la cuadra 10 de Paseo de la República, en La Victoria.

Joaquín Ramírez tiene un caso por lavado de activos.

Esta investigación está vigente, al existir indicios del traslado de dinero de los fondos de la Universidad Alas Peruanas a las cuentas de este partido político para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016. Según la tesis fiscal, la universidad sería parte de un presunto esquema de lavado de activos, en el que también se encuentra Keiko Fujimori, en calidad de investigada. De acuerdo con el Ministerio Público, también se habría usado a la institución, propiedad de la familia Ramírez, para crear empresas y convertirse en sus proveedores.

El excongresista es investigado por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de US$2 millones. Uno de estos predios fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori. El caso está a cargo del fiscal especializado en lavado de activos, Wilson Salazar Reque, e inició con una denuncia formulada por accionistas y exdirectivos de la Cooperativa Alas Peruanas, de propiedad de la casa de estudios. Según los denunciantes, el dinero fue derivado indebidamente a cuentas de las empresas de Joaquín Ramírez, quien, a su vez, destinó un monto a la campaña de Keiko Fujimori.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *