EN BAR DE CASMA DISPARÓ Y AMENAZÓ PORQUE NO LO ATENDÍAN RÁPIDO

Sujeto que amenazó con arma de fuego anoche a médico para que lo atienda, tiene antecedentes similares.

RIS Cajamarca, Hospital Simón Bolívar y Colegio Médico condenan hechos y solicitan sanción ejemplar.

Tal como lo ha informado el Serenazgo el sujeto que apuntó con un arma de fuego al médico del Hospital Simón Bolívar fue identificado como Deivis Atalaya Huamán. Este mismo hizo noticia en el año 2020 en Chimbote al disparar y amenazar en un bar, tal como lo reportó en su momento el diario El Correo.

De acuerdo a la nota informativa del Serenazgo Deivis Smith Atalaya Huamán decía ser miembro de la Policía Nacional del Perú, de 30 años y natural de Bambamarca, así también se intervino al conductor de la camioneta placa BLV-812, pick-up, marca JAC, color blanco, y a una mujer quienes se encontraban en actitud agresiva. “El PNP de guardia en este nosocomio, indicó que minutos antes el conductor intervenido lo había agredido físicamente y luego lo habría amedrentado rastrillando y apuntando con un arma de fuego a todo el personal de seguridad de este Centro de Salud, para luego intentar darse a la fuga” dice la nota de prensa.

EN CASMA DISPARÓ Y AMENAZÓ A MESERA PORQUE NO LO ATENDÍAN RÁPIDO

Atalaya Huamán protagonizó un hecho similar en Casma, la nota publicada el 07 de enero del año 2020 en la página web del diario El Correo da cuenta del hecho aseverando que este sujeto en aparente estado de ebriedad llegó a una cantina y en una actitud iracunda porque no le atendieron rápidamente hizo disparos al piso para exigir que una mesera le tome el pedido.

“El hombre, identificado como Deivis Smith Atalaya Huamán (28), además, amenazó a los asistentes de un bar ubicado en la avenida Magdalena, en la provincia de Casma. Posteriormente, fue detenido por agentes de la comisaría del sector. Atalaya Huamán se encuentra detenido en la carceleta policial de la comisaría de Casma luego de ser acusado de realizar disparos al piso y apuntar en forma de amenazante a los asistentes del bar “La Huevera 2”, ubicado en el centro de la ciudad” se puede leer en la redacción.

Según la denunciante, Jackelin Paolo Castro Cordiglia (22), Deivis Atalaya pedía que lo atiendan rápido y empezó a apuntar con su arma de fuego a los parroquianos que se hallaban en el lugar. “El hombre estaba borracho y empezó a disparar. De forma prepotente pedía que lo atienda. Todos los clientes se mostraron asustados por el hecho”, expresó la mujer. El detenido fue denunciado por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego. El fiscal Julio Obregón Chinchay de la segunda Fiscalía de Casma se encuentra investigando el caso ocurrido en pleno centro de la ciudad.

Sorprende que aún tenga en sus manos un arma de fuego a pesar de este antecedente, por lo que los directivos de la Red Integrada de Salud Cajamarca y el Hospital Simón Bolívar solicitan severas sanciones, asimismo el Colegio Médico del Perú, Consejo Regional XVII – Cajamarca estará emitiendo un comunicado condenando estos actos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *