Estudiantes toman la Universidad Nacional de Cajamarca por presuntos actos de corrupción.
Alumnos denuncian que se registraron actos de corrupción en la contratación de proveedor del comedor y el pago irregular de más de 50 mil soles a un trabajador, en Cajamarca.
Un grupo de estudiantes de la Universidad tomó el campus como medida de protesta frente a presuntos actos de corrupción.
Jeferson Sánchez, estudiante del octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil, denunció que el rectorado hizo un pago irregular de 52 mil soles a un funcionario.
Así mismo el universitario también manifestó que en las elecciones para el comedor estudiantil se cometió fraude.
“Se hizo una licitación para elegir un proveedor de los alimentos en el comedor universitario. Pero, de las empresas que se presentaron, ninguna ganó y se eligió a otra que no participó del proceso”, dijo
Ante los presuntos actos de corrupción, los estudiantes tomaron el local durante la madrugada e indicaron que la medida de protesta será por 24 horas. Los alumnos esperan la llegada del rector, Berardo Escalante Zumaeta, para dialogar ellos y llegar a un acuerdo que permita suspender la protesta.
Universitarios que no acataron la protesta, no aprueban la toma del local de la universidad mostraron su incomodidad ya que no podrán acceder a los servicios de alimentación.