INMUEBLE INCAUTADO A JOAQUÍN RAMÍREZ AHORA ES SEDE PRINCIPAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

El Ministerio de Justicia a través del Pronabi hizo entrega de local ubicado en San Isidro.

Uno de los inmuebles de Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca, incautado en el marco de las investigaciones al actual alcalde, fue entregado, en custodia temporal, a la Procuraduría General del Estado (PGE), a fin de que esta entidad la utilice como sede.

La edificación se ubica en el distrito limeño de San Isidro y fue asignada a la PGE a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien hizo la entrega a la representante de la Procuraduría General.

El representante del Poder Ejecutivo destacó la labor del Pronabi señalando que esta “ayuda a que todas las demás áreas del sistema de justicia tengan facilidades en su trabajo”. En ese sentido resaltó que con dicha entrega la Procuraduría General del Estado ya no tendrá que alquilar espacios para sus oficinas, como lo venía haciendo. Esto representará un ahorro para el sector público, dijo.

Como se recuerda el inmueble fue incautado y entregado al Pronabi el 12 de abril del 2023, como parte de una medida cautelar solicitada por la Fiscalía Supraprovincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Esta se dio en el marco de las investigaciones realizadas a Joaquín Ramírez, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, el cual continúa.

IMPORTANTE

Si en algún momento se ha dicho que dichas propiedades se recuperarían, esto no sería tan cierto, pues ha quedado claro que estas sanciones se aplican independientemente de las acciones legales que se realicen en el Sistema de Justicia, en materia civil y penal, en virtud de los resultados de los informes de control que evidencian también dichos tipos de responsabilidad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *