JEFE DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD PACHACÚTEC RENUNCIA AL CARGO

Tras evidenciarse serias falencias y dobles discursos en la atención de los servicios en el centro de salud Pachacútec y que gracias a la intervención de la consejera regional por Cajamarca Jessica Bardales que corroboró la ausencia de médico y los servicios de farmacia y Laboratorio cerrados, el responsable del centro de salud Pachacútec y la zona sanitaria que lleva el mismo nombre, el médico general Jorge Arana Bermúdez renunció de manera irrevocable al cargo.

La consejera señaló en entrevista con el colega Ronal Tiper, que el funcionario presentó dicho documento a la Red Integrada de Salud RIS Cajamarca, al tiempo de señalar que en reiteradas veces ha manifestado al director de la RIS de estos problemas que pareciera que no le dan importancia y hoy se evidencian, dado que perjudica en la atención a los usuarios.

Un establecimiento I-3 con cartera ampliada las 24 horas, debe garantizar la atención de servicios fundamentales para atender las emergencias y tal como lo informáramos, se pudo corroborar que los pacientes que llegaron por una emergencia, el día de la visita inopinada de la consejera, fueron referidos al Hospital Simón Bolívar.

Lo que llama la atención es que ni la RIS, ni la Diresa se han pronunciado o tomado medidas, en el caso de la RIS conocen del tema o es que, como señala el médico general, sus requerimientos no han sido atendidos.

De la Diresa a fines de mayo, un grupo de trabajadores del centro de salud, envió un memorial dando cuenta de las malas decisiones tomadas por parte de Arana Bermúdez y que atentan contra los usuarios, una de ellas fue el sacar a un médico por tema personales, a pesar de que dicho establecimiento necesita.

Desde el gobierno regional se conoce que se viene evaluando seriamente los avances del sector salud, lo que llevaría a cambios de funcionarios importantes, pues las estadísticas muestran que hay retrocesos en vez de avances.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *