LAS FAMILIAS DEBEN TENER SU PLAN DE EMERGENCIA

Mochila de emergencia, ubicar zona segura, ruta de evacuación y mantener la calma son fundamentales y les puede salvar la vida.

La directora de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Fiorela Alvarado hizo un llamado a la población a no tomar en broma los simulacros y recomendó a que cada familia debe tener su propio plan de emergencia con cuatro medidas básicas: La mochila de emergencia, ubicar la zona segura dentro y fuera de casa, contar con la ruta de evacuación y mantener la calma.

En entrevista para HABLA MAIQUI la funcionaria señaló que las municipalidades también tienen un rol importante con el tema de las licencias de construcción de viviendas, a fin de garantizar que estas sean antisísmicas.

Existen muchas municipalidades que, si conocen de gestión del riesgo, pero existen otras, que no le dan importancia porque no se han visto afectadas. Acá hablamos de un tema de decisión política y deben recordar que ahora hay sanciones por incumplimiento.

El miércoles 31 se ha programado el simulacro multipeligro y en esta ocasión se enfocará a fuertes lluvias con posterior desborde de la quebrada Tingomayo de acuerdo a los históricos se desborda, para lo cual se tiene un trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca.

Los simulacros nos sirven para conocer la capacidad de respuesta de las instituciones, ver que tan coordinamos estamos y lo segundo, que es lo más importante, es que la población esté preparada.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *