MARCO LA TORRE JURAMENTARÁ COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN EL COLISEO QHAPAC ÑAN

En entrevista señala que promoverá inversiones sin embargo el IPE proyecta que la economía peruana crecerá cerca de 1,9% en 2022, la menor tasa en 13 años y que el nivel de informalidad en Cajamarca es de 91% en el 2020, habiéndose incrementado en el 2021.

El flamante presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Marco La Torre viene preparando su juramentación en el Coliseo Gran Qhapac Ñam para este viernes 07 de enero. Hoy por la mañana en una reunión de coordinación la Municipalidad Provincial se comprometió a brindar todo el acondicionamiento de la Alameda de Los Incas. Pues se anuncia la llegada de un poco más de 100 invitados, entre agremiados, autoridades y empresarios nacionales.

La obra gestada e iniciada en la gestión del ahora presidente de la Cámara de Comercio y que hasta el momento no ha sido culminada al 100%, será escenario de este evento, confirmaron fuentes de la Cámara de Comercio.

Se desconoce qué, criterios se tomarán en relación a los invitados de la ciudad de Lima teniendo en cuenta que a la fecha la capital se ha convertido en la zona con mayor número de casos reportados de la variante OMICRON viviéndose ya una tercera ola en la capital de la República.

La Torre mediante entrevista a la Red de Comunicación Regional señaló que se dedicará a impulsar la reactivación económica post pandemia, trabajando con los inversionistas, a través del eslogan “Genera un empleo, cómprale a Cajamarca”. Sin embargo El Instituto Peruano de Economía (IPE) señala que La inversión privada, uno de los principales motores de crecimiento y generación de empleos formales, se reduciría 9,0% en el 2022. Dicha proyección se explica por el fuerte deterioro de la confianza empresarial a lo largo del 2021, acentuada durante el segundo semestre.

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio no ha considerado el alto índice de informalidad que existe en Cajamarca y que no puede contratar con el Estado, dificultando el “círculo virtuoso” del cual habla en sus primeras entrevistas como representante del gremio empresarial.

El deterioro del empleo también se ve reflejado en la tasa de informalidad laboral, que en la región Cajamarca, según IPE, pasó de 88% en 2019 a 91% en 2020 y aunque la cifra del 2021 no se conoce, las proyecciones son negativas. En el 2020 Cajamarca fue la segunda región con mayor empleo informal por cuarto año consecutivo, solo por encima de Huancavelica.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *