OCHO SON LAS ADOLESCENTES DESAPARECIDAS DEL HOGAR BELÉN

Defensoría solicita reestructuración pues personal no está capacitado.

A la fecha no se conoce del paradero de ocho adolescentes que fugaron del Hogar Belén, entidad que desde hace varias semanas está en el ojo de la tormenta tras constantes denuncias de malos tratos pro sobre todo intentos de fuga de las tuteladas. La Defensoría del Pueblo ha solicitado una completa reestructuración, pues el personal ni siquiera está capacitado para el trabajo que desarrollan.

El pasado 23 de mayo del presente año, la Defensoría intervino este Centro de Acogida Residencial (CAR), identificando serias deficiencias en la infraestructura y la inexistencia de equipos multidisciplinarios completos. El representante Agustín Moreno indicó que se evidenció que el personal no estaba especializado en enfoque de niñez y adolescencia.

La Defensoría advirtió también limitaciones para la implementación de planes de trabajo individual para cada menor de edad e inadecuada atención de la salud de algunas de ellas, en especial, de su salud mental. Lo que impide garantizar adecuadas condiciones de vida y el desarrollo personal de cada una de las tuteladas.

La preocupación en este momento se centra en las ocho menores que lograron fugar y de quienes no se conoce su paradero, temiéndose esté en peligro su integridad. En tanto el Ministerio Público continúa desarrollando las investigaciones de este complicado caso en donde están involucrados maños funcionarios y menores de edad.

DIRECTORA SEPARADA

Juana Ortiz Quispe, directora de la Casa Hogar Belén fue separada de su cargo tras confirmarse que agredió física y psicológicamente a una menor de edad que había fugado. El Ministerio Público de Cajamarca obtuvo medidas de protección para la adolescente en mención que denunció este hecho.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *