PRESIDENTES VECINALES ACUERDAN EL RETORNO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CARNAVAL A LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA

Tomarán acciones legales inmediatas contra comité organizador del carnaval 2020, si a corto plazo no rinden cuentas.

Los presidentes de las juntas vecinales de 19 sectores de la ciudad, decidieron que la administración del carnaval vuelva al municipio provincial de Cajamarca, así como también la designación de los comités de barrio y se solicitará la rendición de cuenta al último comité. Por parte del municipio se informó que destinarán un presupuesto de 250 mil soles para el carnaval 2023.

Mediante nota de prensa la Municipalidad de Cajamarca indica que dejarán una propuesta de programa para que la gestión edil entrante, desconociendo que ya existe un primer equipo de trabajo de la nueva gestión que ya viene trabajando en ello.

Juan Aliaga, presidente de la junta vecinal del sector Cumbe Mayo señaló que, dado que la última gestión del carnaval no fuera tan satisfactoria, se tomó tal decisión. Ante ello se solicitará la rendición de cuentas a Santiago Pajares y de no hacerlo se tomarán acciones legales.

En otro momento, se informó que, las juntas vecinales tienen como plazo el día 11 de noviembre para designar al presidente y comité del carnaval de cada barrio, elección que, la comuna cajamarquina hará oficial a través de una resolución municipal.

(FOTO: MPC)

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *