RONDAS URBANAS ESTÁN EN CONTRA DEL USO DE ARMAS EN LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA

Señalan que la medida aprobada por el Ejecutivo pone en riesgo a toda la población.

Dirigentes de las rondas urbanas y campesinas rechazan la Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD) y los incorpora al Sistema de Seguridad Ciudadana. Aseveran que representa un peligro para todos los peruanos al estar conformados por personas no capacitadas para el uso de armas. Por su parte el Gobierno Regional Cajamarca se sumó a esta postura

Fernando Chuquilín dirigente ronderil asevera que por muchos años han logrado combatir la delincuencia sin armas, “con binza y silbato venimos controlado la delincuencia. Esa medida implica un grave peligro para todos los ciudadanos” dijo.

Explica que no se consideran un comité de autodefensa porque cuentan con una estructura orgánica establecida a nivel nacional, dirigida por la Confederación Nacional de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas (Conarc). “No sabemos quiénes conformarán estos comités ni quién regulará a los integrantes. Existe el riesgo de darle armas a personas que no tienen buenas intenciones” enfatizó.

De igual forma, el Gobierno Regional de Cajamarca se sumó respaldando el pronunciamiento de las rondas campesinas en oposición a dicha ley. “Se solicita a los poderes Legislativo y Ejecutivo derogar la Ley 31494 por ser perjudicial para la paz social”, señalaron en un comunicado emitido por sus redes sociales.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *