SANTA FE SE PINTA DE NATURALEZA
Como parte de la puesta en valor de la ruta del Café, inauguran murales de pintoresco lugar.
Teniendo en cuenta que el café cajamarquino es el eje de una de las mayores cadenas productivas además abre oportunidades para recorrer maravillosos paisajes. Una opción de paseo por las fincas y lotes cafetaleros, en la provincia de Jaén para el disfrute de exuberantes paisajes y la refrescante experiencia de nadar en las cristalinas aguas de una imponente cascada, es la comunidad de Sata Fe.
La naturaleza, la cultura y el arte se combinan perfectamente en una propuesta muralista que pone a la comunidad de Santa Fe en los ojos de todos. Las obras fueron realizadas por Edwin Yzquierdo, artista plástico, de origen celendino, conocido como “Kadú” y que ha recibido múltiples reconocimientos por su labor.
La calurosa y extensa provincia de Jaén es un paraje privilegiado y recorrer sus rutas permite asombrarse con las creaciones de la naturaleza. Además, los visitantes pueden degustar del maravilloso y riquísimo café cajamarquino, ¡el mejor del Perú!, conociendo de primera fuente cómo se produce este deleitoso grano.
“Los visitantes vivirán, compartirán y conocerán el pueblo de Santa Fe, un ambiente lleno de historia, tradición que ahora luce unos maravillosos murales que son el reflejo de la riqueza cultural y natural de esta zona”, señala Roger Guevara Rodríguez gobernador regional de Cajamarca que inauguró estos murales.
La ruta del café permite conocer el mundo desde una perspectiva muy íntima, se siente la libertad y el placer del aire puro, el ejercicio físico y la satisfacción de la meta lograda. Luego de un largo recorrido por los senderos, concluye esta caminata en la cascada de Santa Fe, un paraíso donde la caída de las cristalinas aguas musicaliza un verdadero paraíso en la tierra.