IMPIDEN A FUNCIONARIOS DE REPSOL SALIR DEL PAÍS

Mediante Twitter se conoció que ha pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general y funcionarios de Refinería La Pampilla S.A., administrada por Grupo Repsol del Perú S.A.C., por presunto delito de contaminación ambiental.
La medida recae contra Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena (gerente general), Renzo Tejada Mackenzie (jefe del Terminal Marítimo 2), Cecilia Posadas Jhong (gerente de Calidad de Medio Ambiente) y José Reyes Ruiz (gerente de Producción) de la empresa productora de hidrocarburos.
La Fiscal adjunta de la FEMA Lima Noroeste, Tamara Gonzales, sostuvo que, debido a complejidad del derrame de petróleo crudo en el mar, urge la presencia de los imputados para la realización de diligencias, interrogatorio a más testigos y así establecer cómo se produjeron los hechos.
Añadió que la aplicación del pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para los investigados, responde a que sus movimientos migratorios registran constantes viajes fuera del país y sus ausencias en las diligencias fiscales afectarían el proceso de investigación.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *