HABLAR DE SALUD MENTAL, ES HABLAR DE FORTALECER NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

¿Qué puedes hacer en Semana Santa para lograr espacios de reflexión para ti y la familia?

En estos días la religión, sea cual fuere el dogma en el que se basa, recuerda el sacrificio de Jesucristo por salvar a la humanidad, pero sobre todo, la resurrección. En un mundo en donde la superficialidad y volatilidad para actuar en el día, día, está conllevando a generar muchos problemas en el ser humano, uno de ellos, la salud mental, se hace necesario considerar estos días para entender que al promover una vida espiritual es también trabajar en la salud mental.

La psicóloga en Terapia familiar con mención en violencia y adicciones, Pamela Honores Tagle, señala que la salud mental no está alejada de la vida espiritual, por el contrario, unidas ayudan a prevenir problemas de ansiedad y depresión, que, -cómo se sabe-  afecta a las personas. “En estas fechas de Semana Santa, es importante fortalecer el sentido de: Comunicación, Perdón, encuentro con uno mismo y hasta generar actividades lúdicas que permitan unificar con el entorno” señala.

Cuando se habla de COMUNICACIÓN, la psicóloga que esta, se debe dar, en principio, entre los miembros de la familia, con los hijos, parejas, “influye en la aceptación y reconocimiento de quienes somos y que es lo que necesitamos. El expresar mi sentir dentro del soporte familiar, fortalece vínculos y autoestima entre sus miembros”.

“Si hablamos del PERDÓN, el acto de perdonarnos a nosotros mismo y a los nuestros es importante, para liberar culpa auto impuesta dentro de nuestra psiquis, este simple acto, libera y nos acerca al sentido de esta celebración religiosa, en donde el acto de perdonar se traduce, en salvación y en salud mental, vista por la religión como Sanación”.

El ENCUENTRO CON UNO MISMO, es vital, “El insight personal en estas fechas de recogimiento, permite que podamos mirar dentro de cada uno, e identificar nuestras fortalezas y debilidades, para replantear nuestras acciones y metas personales, generando un mayor crecimiento y empatía con los otros” añade Honores Tagle.

E estos días de reflexión y recogimiento las ACTIVIDADES LÚDICAS, ayudan mucho “Es importante reconocer que tener actividades lúdicas en familia, en pareja o entre amigos, ayuda a mejorar nuestra percepción de la vida, así como las salidas al campo, en estos días, promueve momentos de relajación, aprovechando espacios verdes, el mar u otros lugares que permitan una conexión con el grupo y la naturaleza”, recomendó. 

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *