PRESENTAN DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Mediante carpeta fiscal 78-2024, lo acusan de viajar a Colombia sin haber solicitado los permisos correspondientes y que además estaría favoreciendo a familiares con trabajo en la misma institución. 

La Fiscalía Anticorrupción recepcionó una denuncia contra el director de la oficina general de imagen y comunicaciones institucionales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a quien se le acusa de cuatro presuntos delitos: Abandono de cargo, Cobro indebido, Negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y Tráfico de influencias. El Señor Ángel Montenegro mediante su defensa, tendrá que explicar cada una de las acusaciones para demostrar su inocencia. La Fiscalía Anticorrupción registró el caso mediante carpeta fiscal número 78-2024 ya estaría tomando algunas medidas preliminares para evitar fuga de información o desaparición de pruebas, según informó la fuente.

De acuerdo a la denuncia, al señor Montenegro se le acusa que del 19 al 31 de agosto del año pasado, se ausentó de sus funciones laborales como director de la Oficina General de Imagen y Comunicaciones Institucionales de la Municipalidad de Cajamarca, según el denunciante, habría hecho abandono de cargo, con la protección de varios funcionarios, dentro de ellos, la misma Directora General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, el Jefe de la Oficina de Remuneraciones y control de Personal y hasta el asesor principal de alcaldía.

Según la denuncia no existirían documentos que demuestren que el señor haya adelantado vacaciones o haya solicitado permiso sin goce, de ahí que consideran que hubo presunto cobro indebido, pues el funcionario recibió su pago del mes de agosto sin problemas, a pesar de no haber laborado varios días. Señalan.

Eso no es todo, dentro de esta denuncia también se le acusa de presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo tipificado en el artículo 399 del Código Penal y es que señalan que se ha detectado dos y hasta tres personas que son directamente ligadas al Señor Ángel Montenegro, una de manera sentimental al ser su pareja y las otra persona,  su sobrina de primer grado, con la pareja sentimental ya existió un antecedente de denuncia, al interno de la municipalidad por presunto tráfico de influencias, y este se habría archivado, el segundo caso, se trataría de su sobrina de primer grado, hija de su hermana, de quien, según la denuncia, trabajó, en la misma oficina de imagen de la MPC y luego fue rotada a otra área, para no ser evidente.

El señor funcionario Ángel Montenegro, va a tener que demostrar su inocencia de estas acusaciones, conforme a ley, a pesar que en la Municipalidad provincial es vox populi todos estos temas, y no solo de él, sino de varios otros funcionarios, que también tendrían familiares laborando en la misma institución.

Como Concejo provincial, se tiene una comisión de ética y anticorrupción integrado por los regidores Roquelin Freddy Gómez Trigoso (presidente), Cristhel Camila Díaz Zamora y Julia Lastenia Guerrero Suarez, ellos serían los llamados a investigar como Municipalidad el caso.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *