CONVOCAN A PARO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN


Contra PL 904 y cambios de la conformación del Consejo Directivo de Sunedu.
Para hoy se viene convocando a una marcha por la educación en donde se viene cuestionando el proyecto de ley Nº 904 porque incorpora un derecho de veto que afectaría la implementación de la educación sexual integral, Asimismo contra la contrarreforma universitaria que cambia la conformación del Consejo Directivo de Sunedu.
La Defensoría del Pueblo ha señalado que el PL 904 condiciona la publicación de materiales educativos al consentimiento previo de madres y padres cuando, según el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial, su derecho a participar en proceso educativo no implica reemplazar al Estado en sus competencias constitucionales y/o legales.
En cuanto a lo aprobado por el Congreso en relación a la SUNEDU el superintendente de esta entidad Oswaldo Zegarra, señaló que es preocupante pues se está politizando al órgano regulador del sistema y otorgando autonomía total a las universidades.
La marcha se viene convocando para las nueve de la noche en la capital de la república a pesar que desde hoy rige el estado de emergencia tanto en Lima como en el Callao.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *