14 PARTIDOS POLÍTICOS HABILTADOS PARA PRÓXIMAS ELECCIONES
Otros 14 esperan habilitación por parte del Jurado Nacional de Elecciones.
La crisis política y gubernamental que vive el país es el reflejo de la postergación de verdaderas iniciativas y sobre todo de la falta de atención de los pueblos del Perú profundo que necesitan ser escuchados y atendidos en sus legítimas demandas. Hoy con 58 muertos y un país fragmentado, es necesario conocer cómo estamos con miras a las próximas elecciones generales, y es que no se trata de cometer el mismo error exigiendo rápidamente se realice el proceso electoral saltando etapas importantes.
Se han preguntado cuantos partidos están legalmente inscritos para participar en una contienda electoral pues les ilustraré, dentro de los partidos políticos habilitados tenemos: Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano, Perú Libre, Juntos por el Perú, Podemos Perú, Partido Morado, Frente de la Esperanza, Partido Patriótico del Perú y Partido Político PRIN.
Los partidos que están pendientes de inscripción, valen decir, que el Jurado nacional de elecciones viene evaluando sus expedientes tenemos: Alianza nacional de trabajadores agricultores, universitarios, reservistas y obreros, Colación transformadora Tierra Verde, Fe en el Perú, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Libertad popular, Partido demócrata verde, Partido democrático Perú Unido.
La lista continúa con el Partido político Perú Primero, Perú Federal, Perú Moderno, Perú Nación, Peruanos como tú, Primero la Gente – Comunidad, Ecológica, Libertad y Progreso, y finalmente Salvemos al Perú.
En total estamos hablando de 14 partidos políticos inscritos y habilitados legalmente y otros 14 pendientes de habilitación, sumando un total de 28 partidos políticos en el próximo escenario electoral. Una gran diversidad de posiciones de las que desconocemos muchas, está demostrado que el amplio abanico de ofertas políticas no ayuda en nada a consolidar una propuesta en favor del país. En fin, vivimos en democracia y esa es la parrilla para gusto del elector.
¿Qué se viene?
Determinar la fecha de elecciones, el jurado nacional reajustar el calendario y como ciudadanos exigir candidatos honestos, ni uno de los que ya han tenido la oportunidad y tampoco de quienes sabemos de qué pie cojean.