ALCALDE DE UCTIYACU BUSCA COBRAR MÁS DE LA CUENTA A LA POBLACIÓN POR EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Curiosamente paga con el Foncomún, pero a la población le pide S/ 0.80 por kilowatt, cuando la empresa Ensa cobra al municipio S/ 0.30.

Ciudadanos del distrito de Uctiyacu en la provincia de Santa Cruz nos alertan del sospechoso cobro del servicio de energía eléctrica por parte de la Municipalidad distrital del lugar a la población. De acuerdo a los documentos que nos hicieron llegar, el municipio paga a la empresa que brinda el servicio, a través del Foncomun. Sin embargo, un audio revela que el alcalde quiere cobrar 0.50 céntimos más por kilowatts, cuando la empresa le cobra menos al municipio.

Mediante consulta en la página de Transparencia el pasado 11 de febrero del presente año se puede corroborar que la Municipalidad distrital de Uctiyacu mediante código 20103117560 ha pagado en el 2023 a la EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE SA. 12 mil soles. En una segunda consulta se aprecia también la suma de S/ 8 000 que corresponde al recibo de los meses de diciembre 2023 y enero 2024.

Lo curioso es que el alcalde, de acuerdo a un revelador audio, que están en nuestro poder, indica que cobrará 0.80 céntimos por kilowatts, cuando, tal como se corrobora en el recibo de la empresa EMSA, el cobro es de 0.30 céntimos por kilowatts, generando las dudas y descontento en la población, pues hasta el momento no tienen una explicación clara y contundente, de este cobro que se quiere hacer.

Las preguntas surgen por sí solas, ¿a dónde irá el incremento de 0.50 céntimos que pretende cobrar el alcalde? ¿Si ya paga por el Foncomún el servicio, que hará con lo cobrado a la población? ¿Cómo es que se maneja el suministro de energía eléctrica a la población? El alcalde debe aclarar al pueblo, y las autoridades, administradoras de justicia deben intervenir para llegar a la verdad del tema, que está generando descontento en el pueblo.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *