SE HIZO JUSTICIA: EX DECANO DE AGRONOMÍA FUE REPUESTO EN SU PLAZA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
Fue destituido ilegalmente e involucrados se hicieron de la vista gorda ante documentos de salud que justificaba su ausencia en los claustros universitarios.
Tras verse el caso del ingeniero Alfredo Quispe Urteaga, el Consejo universitario decidió reponerlo en su plaza como docente de la Facultad de agronomía, plaza de la cual había sido destituido injustamente y cuyo caso fue tomado por la Defensoría del Pueblo que sustento ante la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cajamarca que hizo justicia en favor del ex decano de Agronomía, que padeció serios problemas de salud y que la actual gestión de dicho decanato no tomó en cuenta y lo destituyó injustamente.
El reconocido catedrático de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cajamarca, sufrió abuso laboral. Sustentó ante las autoridades cinco operaciones, pero la respuesta que recibió fue la destitución por abandono del trabajo.
La decisión del actual Decano Glicerio Torres Carranza, recordado por ese desafortunado comentario «Violamos la ley como si fuera quinceañera de pueblo joven», ha sido seriamente cuestionada pues no se consideró todas las pruebas y argumentos del estado de salud del Ingeniero Quispe.
Los hijos del Ingeniero Alfredo Quispe Urteaga, señalaron que luego de muchas peripecias, se hizo justicia, sobre todo cuando saben que su padre ama su carrera y ha desarrollado una limpia carrera en la facultad y por ende en la Universidad Nacional de Cajamarca.
SIN DOCTORADO EN SUNEDU
El cuestionado decano Glicerio Torres Carranza ha sido puesto en evidencia respecto a su grado de doctor, pues no figuraría en la SUNEDU, debido a que desarrolló los estudios, pero no habría sustentado y por ende no habría recibido su diploma que lo certifique como doctor. Hecho que no ha sabido responder contundentemente a los medios de comunicación.